domingo, 30 de septiembre de 2007

Una nota de color: Voyager #7

Tras bastante tiempo sin colgar nada en color, os pongo la portada del Voyager #7 de la primera temporada. Es un número muy especial y he tratado de que la portada también lo sea.
El boceto de esta portada lo podéis ver en la sección bocetos, y así podréis comprobar cómo ha variado el diseño original hasta llegar al resultado final.
Un saludote y espero vuestros comentarios.

9 comentarios:

Jordi Tarragona dijo...

Hola tio, hacia dias que no me metia por aqui asi que vamos por faena. En cuanto a la ilustración decir que no esta nada mal aunque yo he visto cosas tuyas pintadas a mano y tenian esa calidez que creo que le falta a veces al color que pones, no se si me explico. En mi humilde opinon creo que podria quedar mejor. En cuanto a las pag para SWORD creo que en anatomia tienes que retocar cosillas, ya que las caras y las expresiones molan mucho y es una lastima que no esten al unisono. Bueno tio espero que te tomes a bien mis cometarios. Creo que no te haria ningun bien diciendote solo lo genial que eres. Aunque molaria hablar contigo como haciamos antaño en un bar o en casal de joves, que por cierto lo han cerrado. Un saludo y nos vemos !!

Doc dijo...

Portada muy bonitA y muy bien Dibujada. A juego con la emotiva historia que cuenta.
Si quereis leerla, aqui la podreis encontrar

http://dreamers.com/actiontales/startrek/stvoyager1.htm

(Toma publicidad!)

Un saludo!

Jaime Martinez dijo...

Jordi: sabes q no me tomo a mal tus comentarios, efectivamente hay varios fallos anatómicos en las páginas, pero no me preocupan demasiado ya que no es uno de mis puntos debiles por lo general( al fin y al cabo todos tenemos fallos anatomicos en nuestras paginas de vez en cuando), sin embargo mi punto debil era como plantear en viñetas la historia y en eso me centre para estas páginas de muestra.El storytelling es ,creo lo mas importante a la hora de mostrar tus páginas a los editores.Une eso a que llevaba casi un mes sin tocar un lapiz y que hice las tres paginas en 7 dias y encontrarás la solucion,jeje
Respecto al color , no puedo estar de acuerdo contigo.Es cierto que el color a mano otorga cierta espontaneidad pero ni mucho menos , con el nivel que tengo a mano, me ayudaria aconseguir lo que estoy buscando en las ilustraciones a color, el hiperrealismo.
La iluminación me tiene obsesionado.
Se agradecen comentarios de todo tipo muchacho
Con respecto al mensaje de Doc Banner decir a todos los que leais estas palabras que efectivamente esta historia es muy especial y emotiva y esta exquisitamente escrita, es uno de esos relatos con los que uno puede llegar a aficionarse a Star Trek, os recomiendo fervientemente que la leais en el link que Doc os adjunta.
Para mi es un honor apoyar graficamente este proyecto

Pater dijo...

gran curro de color, sobre todo por la sensación de "live in concert" ke le das al dibujo :)
y en cuanto a lo de fallos anatómicos... bueno, Jimbo Lee hace todas las caras iguales, Quitely otorga a veces de extrema delgadez los cuerpos ke dibuja, Mignola no es muy dado a hacer bien los pies... bueno, ya me entiendes
saludos! ^^
(mmm, y yo ke ya te había comentado este post y veo estupefacto ke ni rastro de mis palabras...a ver si hay suerte esta vez) :P

Jaime Martinez dijo...

Bienvenido de nuevo Pater,jeje
en cuanto a los fallos anatómicos están ahí (en la primera viñeta el brazo de conan o en la última de la primera página el puño "gigante" del barbaro) pero lo que queria decir es que estaba tan absorto en plasmar bien la historia que supongo que se me fue la mano en alguna viñeta.
A veces esas cosas pasas y ademas iba de bólido.
Respecto al color es como todo.A alguna gente le gusta más inacabado o artístico,etc...
Supongo que cada cual tiene su estilo
un saludote a todos

Unknown dijo...

Bueno Jaime, por fin!
A mi si me gusta el color, ademas el boceto de esta pagina, fue el primero que vi cuando entre a tu blog por primera vez.
Los fallos anatomicos son muy comunes, y mas si dibujas de memoria o sin fotografia de referencia. Hay muchos dibujantes que calcan la figura y luego le agregan fondo y demas.... Y le salen todo proporcionado. A mi la figura humana me gusta bastante y es algo en lo que me fijo mucho cuando dibujo. Pero a la hora de hacer objetos y perspectiva no tengo vision espacial y no me doy cuenta que fallan, y si se dan cuenta personas que no dibujan jejejeje Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus debiles...
Un saludo y suerte!

Jaime Martinez dijo...

Hola Patri.
No habia caido que en el boceto de esta portada fue cuando supe de ti por primera vez,jejeje
La verdad es que he tardado en colorearla esta vez.Respecto al debate sobre anatomía lo que podeis tener claro es que ya no se me olvidará repasar las proporciones y anatomía en paginas futuras jajaja
Dentro de unos dias os pongo la ilustracion de Sword asi que atentos a sus pantallas ;)

iván dijo...

Como siempre genial ;)

Jaime Martinez dijo...

Gracias iván, compañero.
Enhorabuena por la portada de Thor, te ha quedado increible y muy épica.Recomendar a todos que visiten tu blog para ver tus trabajos, que merece muy mucho la pena.Espero seguir viendote por aqui ;)