viernes, 2 de noviembre de 2007

Portada para Annual "The Invaders"

Os cuelgo la portada terminada de un Annual The Invaders que saldrá en los próximos meses en AT. Lo que veis en portada son los malos malosos del Eje del Combate.




















A título de curiosidad también os cuelgo una variante que consideré hasta el último momento pero no prosperó principalmente porque ya que me había matado a pintar a todos los personajes, reducirlo a una ilustración casi monocroma me parecía echar el esfuerzo que había echado en la portada por el retrete (aunque me sigue molando mucho).
Bueno, pues ya tenéis algo en color.
Un saludo

24 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que buen coloreado! Esta muy bien.
Tienes razon eso de que es echar por tierra el trabajo anterior, pero casi que prefiero la version monocromo.
¡Te felicito por este trabajo, me ha gustado especialmente.
¡Un saludo!

Jaime Martinez dijo...

muchas gracias Patri ( esta vez eres tu la primera en responder jeje)
la verdad es que mas que nada escogí la normal por no desperdiciar el trabajo y pq mucha gente a lo mejor no entendía bien el porque del color azul etc..
me has alegrado el día diciendome que te gusta este trabajo pq yo lo considero de los mas flojos,jeje
un saludote y a ver si te llega la tableta

Anónimo dijo...

MUY BUENO TIO, MUY BUENO.
DESDE LUEGO QUE CUESTA DECIDIRSE ENTRE LA ILUSTRACION A COLOR Y LA MONOCROMO ¿EH?
y yo no lo veo flojo como tu dices ¿eh?
POR CIERTO, QUE ESTOY REALIZANDO UNA PORTADA PARA AT que espero terminar pronto Y DESPUES DE VER ESTA TUYA NO SE SI CONTINUARLA. ¡¡HACES QUE LA GENTE SE DEPRIMA!! ¡¡YO QUIERO COLOREAR ASI!!!!!!!

una cosa: eso que me dijistes en u ultimo comentario de que hacia tiemp que no leias EL CAPITAN TRUENO me ha defraudado ¡¡a que esperas para volver a leerlo!!!!!
jeje
el tamdem Ambrós-Mora es de lo mejorcito

¡UN SALUDO JAIME!!!!

Jaime Martinez dijo...

Respecto al Capitan Trueno decirte que gracias a tí estoy redescubriendo al personaje,jeje
Hace tiempo mi padre lo leía pero en aquella época yo era más del Jabato.
Respecto a la portada, gracias por los comentarios, me animan bastante.
Ah, se que estas haciendo una portada de AT, de hecho me enseño el boceto Banner el otro día, y te diré que me encanta como te está quedando a lápiz. Eres demasiado modesto.
un saludote amigo

Unknown dijo...

Si, la primera y repito jeje
Yo tampoco lo veo flojo, es mas, creo que es de tus mejores coloreados.
Yo no se porque estan en color azul/verde, ya sabes que de comic se bien poco, jejeje, pero me gusta mas, es como mas efectista y llama mas la atencion.
Deberias poner una encuesta y que la gente vote, a ver que sale.
Un saludo y suerte!

Maria Vilar dijo...

Alucinante el color, no sé como lo haces!!
Está genial, un saludo!!

Doc dijo...

Yo ya le he dicho que es una caña, y para nada de las peores, al contrario. Y ya vereis, que El año que viene va a ser brutal para Jaime en cuanto a portadas e ilustraciones chulas para Action Tales.
Un saludo!

Jaime Martinez dijo...

Patri:
Jeje, gracias por tu opinión, para que veas que muchas veces los propios dibujantes no sabemos valorar en su justa medida cada ilustración. En concreto esta me hizo sentir bastante fracasado en el momento de terminarla. Tb necesitaba desvincularme un poco de ella antes de volver a verla con mas frialdad
Lo de poner los tonos azules viene pq son villanos, y ese tono frio da una sensación mas de amenaza y de siniestro.
Gracias por repetir ;)
Maria: Bienvenida a mi blog maria, y gracias por tus comentarios, he visitado tu blog y es verdaderamente increible lo que estas preparando. Espero verte mas por aquí ;)
Doc: El año que viene promete mucho jeje y en buena parte gracias a ti.
Tengo por ahí una serie de ilustraciones de cierto dios nórdico a las que tengo unas ganas de hecharle el diente....
PD: piensa lo de la baja de Voyager que puede ser buenísimo ;)

Maria Vilar dijo...

Me mirarás, descuida ;), y gracias por pasarte!!

AUTOTEC S.A dijo...

de verdad que es un gran trabajo el que usted realiza muchos exitos
Diego

Jaime Martinez dijo...

Maria: un placer pasarme por tu blog ( se lo recomiendo a todo el mundo)
da gusto conocer el trabajo de gente con tanto talento
Diego: muchas gracias por el alago Diego, la verdad es que tus trabajos merecen mucho la pena, megustan especialmente los hechos en color
un saludote:)

Pater dijo...

trabajo flojo, dices... pues pásame esa "flojera" para los míos! XD
yo prefiero la monocroma, porke siempre da un toke visual más armonioso, a modo de fotografía de peli (ese James Cameron y sus azules...the best!)... yo eso lo hago a veces con el filtro de fotografía de potochop y listo, pero bueno, hablo desde mi famosa ignorancia sobre el color :P
saludos y a seguir mejorando! ^^

Javier B.V dijo...

Hola Jaime acabo de llegar a casa q he estado unos dias fuera , aunq me tengo q volver a ir, estaré otra semana perdido, tu portada me ha encantado , pero me decido tb por l q está a color , lo entiendo perfectamente eso de matarte a colorear para nada , te sale muy bien el efecto de la luz en las caras ,y en lo referente a lo mío pues sí que tengo otro encargo , lo acabo de ver , es de star trek esta vez , aunq esta semana muy a mi pesar no podré hacer nada de momento , un saludo

Jaime Martinez dijo...

Pater:gracias compi, pero no seas tan modesto, que eres un crack ;)
a mi tb me está empezando a molar mucho la monocroma (lo que hace ser tan influenciable,jeje)
Javier: Fijate que yo creo que quemo demasiado los colores,( al menos eso me critica mi novia mucho) y estoy impaciente por ver tu portada de Star Trek ;)

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola....

Sin duda que prefiero la monocroma. De todos modos, el trabajo pintado no es "para nada" en esa versión, ya que es la que hace que los volúmenes resalten en ella.

Jaime Martinez dijo...

Bienvenido Jorge Iván
parece que por mayoría está ganando la monócroma. En un principio era por la que iba a optar ya que como he comentado, al ser villanos, le daba un ambiente mas frio e insano a la ilustración, además de que quedaba mucho más acabado, pero al final pudo mas la duda y la inseguridad,jeje

espero verte mas por aquí ;)

CAESAR dijo...

Bueno, mi primera incursión en este blog y...tio, te sobra calidad por todos lados. Me convierto en uno de tus habituales ya mismo. Tu trabajo es muy bueno.

En cuanto a las portadas, yo me quedo con el monocromático. En serio. A mi parece más sugerente que el primero, pero sobre gustos...

Un saludo de otro ATadicto

CAESAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi Tarragona dijo...

Muy buenas, muy chula la portada, aunque me mola mas con tonos azules, le da un toque muy guapo, pero como siempre es mi opinion. venga un saludo currante !

Jaime Martinez dijo...

Caesar: Gracias por los elogios, ahora me paso por tu blog a echar un vistazo. Espero verte por aquí más veces.
Jordi: Parece que la ilustración monocroma gana por goleada, je je. Ánimo con el proyecto para Francia ;)

Patrick Grau dijo...

Yo no seré menos y me sumo a los de "¡QUÉ COLOR HOSTIAS!"
Un saludo y dale caña :)

Jaime Martinez dijo...

sois unicos para levantar la moral
gracias colega ;)

bog_art dijo...

Para serte sincero.. llama mucho más la atención la ilustración casi monocromática por que valorizas más ciertos detalles de toda la composición.. he aprendido que no importa el proceso que llegues a tener, si no el acabado final.. sin embargo en color es todavía una gran portada.. gracias por parar en mi blog..

Jaime Martinez dijo...

bog_art: Totalmente de acuerdo contigo, pero son cosas que supongo aprenderé con la práctica
un saludo y felicidades por tu trabajo que es genial