viernes, 30 de mayo de 2008

Página 15 de Superman/Batman

A partir de esta página Batman sale algo más (a Superman no se le ve). Poco que decir respecto a la misma.
Comentar que este domingo empiezo a currar en unos multicines de cinco de la tarde a una de la madrugada para todo el verano (hay que sacarse unas perrillas para la xbox...), cosa que puede afectar a mi ritmo de trabajo de dos maneras diferentes:
a) Estoy tan activo que cuando llego de currar dibujo como un cosaco inspirado por la mano de Dios
b) Me paso el resto del día arrastrándome como un zombie con sueño.
En fin, otras veces ya me ha pasado y me ha afectado de la manera a. Recemos por que así sea.
Un saludote a todos.

34 comentarios:

ACO dijo...

pues animo tio,esperemos que sea la opcion a.La pagina esta bien,me gusta mucho la segunda viñeta.Tus caras a veces se me van,sobre todo en las dos páginas anteriores,es cuestion de ir puliendo.Animo tio,dale duro y no te agotes demmasiado :)

Jaime Martinez dijo...

Gracias crack. Ya sabia yo que la 2 viñeta iba a ser tu prefe. respecto a las caras, voy a hacer caso al melocotonero y a partir de ahora pienso consultar revistas y actores para dar mayor realidad y variedad
un saludote y gracias por los animos

CAESAR dijo...

ESE BATMAN!!!!!
Lo parte, está genial!
Muy espectacular, muy correcto en proporciones....joder como mola!

Esta es la típica página que abre mercados socio!

Por cierto, suerte con el curro ese....y ya contarás qué opción va ganando (espero que sea la a, claro, porque yo soy de los de la B, y la verdad es que es una mierda).

Jordi Tarragona dijo...

Peazo de batman, si señor. Esta pag esta genial. Tio no pares de currar y manda pruebas a los U.S.A ya. Venga tio un saludazo!

Pater dijo...

animooooo!
chula la aparición del bats, aunke por la postura del crock parece ke casi ni lo ha notado...

saludos! ^^

Jaime Martinez dijo...

Caesar: Me alegro que te guste el Bats, la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a dibujarlo. lo hecharé de menos
respecto al curro, gracias, a ver si la energía se mantiene ;)
Jordi: muchisimas gracias tio, me estan entrando ganas de mandar pruebas pero aún faltara un poquitin supongo ;)
un saludote
Pater: Lo que pretende bats es desequilibrar a Crock para que no alcance a los marineros ( eso venía en el guión XD) y despues de esta pag se lian a ostias de las buenas
un saludote

Frank Muñoz dijo...

De la viñeta 1 a la 2 es un contraplano? Es que si es así se me hace raro que el personaje de la gorra y el de la capucha conserven sus posiciones, supongo que si es un contraplano deberían estar al reves... sino es así me callo que no quiero meter la gamba, jejejee!!
La pose de la criatura en la viñeta 2 brutal!! Y la de Batman se sale! Muy buenos lápices si señor!
Bien esperemos que te vaya bien con el curro y la opción A sea la que te afecte al ritmo de trabajo, y podamos ver más paginas ;)
Ah! gracias por linkearme, ahora mismo te linkeo yo en mi blog :D

Patrick Grau dijo...

Ese Bats que salta encima de crock, uoooo!! Como te ha dicho Caesar,
"Esta es la típica página que abre mercados socio!". Me encanta.
En cuanto el curro, no te limites a currar y a dormir que eso es malo para la mente (Y el cuerpo, que luego no rinde y las nenas no estan contentas ;))
Eso si, la xobx es la xbox. No se por que pero algo me dice que te veo con el Mortal Kombat vs. Dc. ¿Sera por ese batman tan espectacular como el tuyo?
Te dejo el video por el trailer por si no lo has visto. Lo que es yo no me lo pienso perder, jejejeje

http://youtube.com/watch?v=CmwUP6fzra8

Jaime Martinez dijo...

Frank Muñoz: Faltaba mas linkearte. Ademas te lo puse en tu blog, tienes un estilo buenisimo.
Respecto al contraplano, no era exactamente un contraplano. El guión decia algo asi como
1 panel: Crock arranca la puerta de una escotilla a la superficie del barco y vemos a los marineros con sus quehaceres.
panel 2: vemos a crock como el monstruo de la laguna negra a punto de atacar a unos marineros que se han dado cuenta de su presencia y huyen despavoridos.
Como ves, elegí esos angulos para dar mas sensación de ansiedad y tal pero creo que el fallo de los marineros si está ahí, debería haberlos hecho al reves :P
Gracias por la observación compañero.
Shimrod: Esperemos que el curro me haga currar mas, esperemos.
Mola mucho el juego este de mortal kombat vs DC, unas partidillas con los supesss si que me daré si,jeje
gracias y mantenme informado de novedades
un saludote

Anwar dijo...

Hola!! Me gusta tu estilo de dibujo y tu blog. Voy a agregarte a la lista del mio (http://cinemaworldycomics.blogspot.com/) y pasate y comentame.

Gracias y un saludo


Anwar

Unknown dijo...

Vaya, esta pagina esta muy bien, parece que estas volviendo, no?? Muy cuidado los detalles, y la cara de batman me gusta especialmente.
A mi me suele pasar la opcion b cuando hago un monton de cosas sin parar... Espero que a ti no te pase.
Con respecto a la camiseta verde, creo que lo voy a probar, a ver como keda, gracias por el consejo.
Un besote y suerte!

Jaime Martinez dijo...

anwar: he visitado tu blog y te he dejado un coment ;) muy interesante, lo voy a disfrutar mucho.
un saludo
Patri: espero que pueda salir adelante ;) me alegro de que pienses que vuelvo por mis fueros, supongo que en parte es asi, ya que vuelvo a tener mas energias y ganas
un besote y a ver que tal con la camiseta verde ;)

Master-Robert dijo...

Muy bueno tu trabajo, realmente te felicito. Saludos

Jaime Martinez dijo...

Master-robert: gracias. me paso por tu blog a hechar un vistazo
un saludote

Rafael Sandoval dijo...

Hola Jaime!!!
El trabajo dignifica ;)!!!!

Muy chula y espectacular la página, solo una cosa, el panel 1 genial pero el 2 tiene un problema y es que el marinero que estaba en segundo plano en el panel 1 sigue en el segundo plano en el panel 2, para estos casos si tienes muñecos sitúalos y te ayudará a resolver estas cosas, por lo demás muy bien ;)

Un abrazo y sigue así!!!!!

Jaime Martinez dijo...

gracias Rafa por el consejo. Eso de que el marinero que en el primer panel esta en 2 plano sigue asi en el segundo panel me ha hecho comprender totalmente el problema de la viñeta.
Cojo desde ya el consejo de los muñecos ( que tengo bastantes,XD) y a partir de ahora los situare para estos casos.
Estos fallos de racord( o como se escriba),jeje me tienen frito
un abrazo master

JAC dijo...

Me encanta la cara de Batman, genial. Un gallifante pa ti jeje. Sigue asin y no te estreses mucho con el curro. Si es que tenia que estar prohibido lo de currar, que luego uno no puede realizarse como persona jajaja.

Jaime Martinez dijo...

Jac: gracias compañero, esperemos que no afecte mucho.
un saludo

Alejandra López dijo...

Bueno Jaime, te preguntarás quién soy y qué pinto por tu blog. Igual que yo. La verdad es que estaba mirando en el google analytics de dónde venían las visitas al mío y me flipó tener una visita de hora y pico (sin duda alguien que se durmió, y lo tomo como crítica) como referral de tu blog y entré a ver que te contabas.
La verdad es que me he llevado una sorpresa. No sé dibujar y aunque por casualidades de la vida me rodeé aficionados (ojalá algún día me atreva a decir profesionales)a los cómics solo me atrevo a colorear, aunque no suelo decirlo en público. Tú tienes dos puntos enormes a favor: Clavas las perspectivas y haces unos planos muy cinematográficos. Es como si supieras perfectamente el ángulo del objetivo con el que estas viendo la escena. Solo quería comentártelo porque realmente me ha llamado la atención.
Tienes mucha suerte de poder trabajar en esto. En fin...sigo sin saber cómo ha llegadoa alguien de tu blog al mío pero, te aseguro, que me pasaré por aquí más a menudo.

Jaime Martinez dijo...

Gracias por los comentarios ;)
Es un placer que te haya gustado mi trabajo, y me pasare a menudo por tu blog por que hay mucho que leer y muy interesante( y las cosas que cuentas de lo que vale una licenciatura en la vida real es una de ellas,jeje)
Espero seguir viendote por aqui y no dudes que te visitaré a menudo
un saludote

Gerald de Dios dijo...

Very cool panels!!!

bog_art dijo...

Jajaja.. ahorrar para la xbox.. pues creo que vale la pena el sacrificio.. me sorprende ese ritmo de trabajo que tienes, aunque todos estamos seguros de que te sucederá la opción "a"..

PD: yo podría seguir viendo sólo a batman en todas tus entradas.. jaja..

Jaime Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaime Martinez dijo...

gerald: Welcome and thanks for your comment. Sorry for my english.
I visited your blogs, and your work is so great.
I hope you visit me again (and help me with my poor english ;) ).
Greetings.

bog_art: Pues sí, compañero, que la xbox está muy cara (aunque luego no sé si tendré tiempo para jugar con ella). Por ahora la opción a va ganando. A ver lo que pasa con el paso del tiempo.
Gracias por pasarte y un saludote.

P.D. He suprimido el anterior comentario que también era mío porque había puesto "wellcome" en lugar de "welcome", aissss

rub3n811 dijo...

Hola Jaime!!!
Da gusto pasarse por tu blog, en serio, esta página me a gustado mucho y todabia queda en pie lo de entintarte alguna, a ver si te gusta como quedan, la semana que viene tendre más tiempo para ponerme con ello que ya tengo ganas.
Por lo del curro... tomatelo con filosofia que todos hemos pasado por lo mismo y luego a quemarse los pulgares jugando a la xbox!!!.
Sigue asi que lo haces muy bien.
Un abrazo Jaime.

Jaime Martinez dijo...

Ruben:
muchisimas gracias amigo. Y lo de entintar una pag mia ya sabes que la que quieras cuando quieras ( mas ganas tengo yo de ver una entintada por ti ;))
me apoyais mucho y os lo agradezco de veras
lo de la X-box a ver, pq aunque me la compre, hasta navidades minimo no podre calentar el mando :P
un abrazo compañero

Paco Hernández dijo...

De verdad, que te contraten que te contraten que te lo mereces, a ver si hay suerte porque esta página es chulísima :) (sigh...tengo ganas de ver más páginas con superman jejej ;)

Angel Marín dijo...

Hola Jaime, las páginas muy chulas además de que se nota la progresion de unas a otras.

para tocar la moral solo diré un par de cosas que me cantan...

Las sombras (sobre todo en las caras) . Te las curras para dar un acabado mas pro pero me da la sensacion de que te las inventas un poco, usas referencias?

La composicion de página no parece muy meditada. El ojo lo primero que hace es ver el conjunto y luego va viñeta a viñeta. Esta página queda un poco rara porque parece que los de la primera viñeta están reaccionando a Batman, que cae sobre ellos. Supongo que es porque a la segunda viñeta le falta claridad e impacto. Tal y como los has dibujado Croc podría ser uno más que huye, junto con la tripulacion, no?

Por otra parte enhorabuena por la ambientacion, fondos y anatomia.

P.D: Yo soy mas de la opcion b, llegar petado y no poder ni levantar el lapiz, buf!

J.A.Ramirez dijo...

No se si tienes kien te mueva las paginas, pero deberias. Sobre todo por ke la constancia en este oficio es lo ke mas se valora...y tu ahi vas sobrao. Y ya puestos a redundar...si hicieses tintas tambien encontrarias curro, ni ke sea por pesao ;P

Animo ke van de puta madre, ke sufrimiento de vocacion, Coño!

Pues eso.

Patrick Grau dijo...

¡Ayer me compre la Dolmen de mayo y la sorpresa que me llevé al ver un dibujo tuyo no más abrirla! Y eso que es la primera vez que la compro, que buenooo!! XDD
Y que sepas que el profe le impresionó mucho el fondo del dibujo ¡Yeah!

EDO dijo...

En esta página, los caretos funcionan mejor...me gusta mucho la segunda viñeta, será de tanto ver a alex??? la última tampoco está nada mal, tus texturas están cada vez mejor y opta por la opción A...ok? un saludo

edo

Jaime Martinez dijo...

conner kent: Gracias compañero. Superman la verdad es que en este guión sale incluso menos que Batman, que ya es decir :(
en fin, paciencia
saludetes
Angel marín: En cuanto a las sombras de las caras tomo mas o menos referencias pero es cierto que a veces me bailan. Estaba pensando en tomar durante un tiempo como referencia fotos de actores y tal.
La composición de la página, nose, me gustaría que me dieras una idea de como hubieras plasmado la acción para hacerla mejor, mas que nada porque con los consejos de todos vosotros es como mas aprendo y así me hago una idea de como enfocar la acción en el futuro
;)
Gracias por pasarte artista y sigue dandome consejos de los buenos.
J.A.ramirez: Pues ahora mismo no tengo a nadie que me mueva las páginas, de hecho me consideraba a un nivel demasiado bajo para intentarlo, pero a lo mejor me voy animando ;)
Por cierto, ahora mismo tengo unas paginillas que no son de Superheroes y que entintaré yo mismo ( siguiendo tu consejo y el de Cal)
un saludote
Shimrod: coñe, para una vez que ni miro... dime si puedes el número de Dolmen pa comprarla y si puedes escanearme la page te estaría eternamente agradecido maese Shimrod ;)
saludotes
Edo: espero optar por la opción A, en eso estoy compañero. Espero poder ir mejorando texturas y sombras en la cara :P
un saludote y me voy pal curro

Angel Marín dijo...

Me curré un pequeño tocho para explicarme y lo borré, jarl.

Resumiendo, la página está bien, pero la segunda viñeta, creo yo, es un poco confusa porque los elementos (es decir croc y los dos marineros) para mí no están colocados de forma clara. Es decir, la accion que narra es que croc ataca, no? Pues podrias haber colocado la figura amenazante a la izquierda y los marineros a la derecha, para forzar la lectura izquierda-derecha. Para hacerlo mas obvio podrias haber exagerado la posicion de Croc, no se, con los brazos levantados, etc...
Otra opcion es haber hecho un picado que estableciese bien a los personajes y que te hubiese servido de contraplano para el contrapicado de la ultima viñeta.
Una tercera opcion seria poner solo a Croc, ya que los marineros ya los hemos visto en la primera viñeta y no era realmente necesario volver a dibujarlos.
Entiendo que tu intencion era mostrar a Croc sliendo de las sombras, un poco en plan terrorifico, pero si le hubieses puesto directament atacando, la llegada de batman hubiese quedado más "en el ultimo momento"

Son solo ideas, pero claro, a toro pasado es facil decirlo :P

Jaime Martinez dijo...

Angel: Gracias compañero. Te doy toda la razon. Cualquiera de las posibilidades que comentas hubiera funcionado cojonudamente. A ver si voy cogiendo agilidad en esas cosas y se me ocurren de primeras :P
un saludote y muchas gracias por la explicacion.