jueves, 15 de mayo de 2008

Página 12 de Superman/Batman

Si soy sincero, no me gusta nada esta página. Estaba bajo de moral y se nota. De todas formas, se aprende dibujando y a veces te salen las cosas mejor y otras peor. Del barco sí que estoy bastante orgulloso, pero lo demás pffffffff...
Saludotes

24 comentarios:

CAESAR dijo...

Me rio yo de tus bajones de moral....
Me ha gustado mucho, quizás los caretos de los marineros no vayan a pasar a la historia, pero el resto está bastante bien. La primera me encanta, que lo sepas.
Solo una cosilla...tras la primera viñeta hay un cambio de linea argomuntal bastante gordo no? Pasamos del viejo y el callejón a ver qué ha ocurrido con Croc. Yo hubiera separado mucho más una viñeta de otra, para que se entienda que hay un salto argumental. Es una chorrada, y puede que no estes deacuerdo conmigo, pero es lo que yo hubiera hecho.
Si haces estas paginazas sin ganas....

Jaime Martinez dijo...

en principio lo que debería haber hecho es poner la segunda viñeta del barco como fondo de la página,creo yo, para que dominase.Ya te digo yo que esta página casi ni puedo mirarla del asco,jeje supongo que nos pasa a todos eso de odiar lo que hacemos, pero en este caso supongo que a veces te cansas y estas de bajon.
gracias de todas formas ( Por cierto, en la segunda viñeta de todas formas va un cuadro tipo: Massachussets, 5: 30 de la mañana :p
Un saludo

J.A.Ramirez dijo...

Poz llamalo pzicologia imbensa...pedo a mi me duzta maz kla antediod.
No se, kizas por lo simplista pero a la vez mejor narrada, la olilla hay to artistica la primera viñetacon el saliente personaje escesteras escesteras. Los marineros ...bueno, yo creo ke deberias darle ya sin pudor alguno al tema fotos...cada personaje un actor, y a pillar rasgos...despues no te hara falta, pero mirar foto forma bastante.
Yo no soy muy partidario(alejandrus cal lo sabe) pero, si ke es cierto ke funciona.

Eres un currante de los buenos, aguacatero.
Kien tuviese tu moral.

Jaime Martinez dijo...

Gracias melocoton master ;)
la primera y la segunda viñeta se pueden salvar de la quema ,la tercera pssstt, pero la última es creo lo peor que he hecho desde hace mucho tiempo. ( y pensar que la envié así ahggg).
Es que no puedo verla, me enerba jeje
lo de las fotos lo hago mas o menos, pero sobretodo para las sombras, tendre que hacerlo tb para los rasgos.
PD: que jodidamente mala es la ultima viñeta, madre de dios.
un saludo treintañero ;)
bienvenido al club de la lucha

Unknown dijo...

Pos a mi me ha gustado la primera viñeta!! Y la ultima tp es tan mala, aunke a lo mejor tenias otra idea en tu cabeza y no se parezca en nada...
Cuando yo estoy triste, me pasa un poco al reves y estoy mas inspirada... Cosas de la vida.
Animos y a seguir dibujando!!
Besos!

Pater dijo...

bueno, aparte de los saltos narrativos entre viñetas ke no puedo opinar porke yo soy nulo en eso... pues diré ke el cadáver de la penúltima tendrías ke mostrar mejor sus manos para ver ke es el cuerpo, por ejemplo... y yo veo al marinero de la derecha de la última algo ¿birojo? :P
pero bueno, pelillos a la mar, no? jeje
tú no te ofuskes con una página...a las ke salen mal hay ke darlas su tiempo y si se puede pues rehacerla (sabré yo lo ke es rehacer y rehacer XD)

saludos^^

Jaime Martinez dijo...

Patri: Que suerte. Mas que triste lo que me pasa a veces es que de tanto hacer páginas de prueba te desmotivas durante uno o dos dias, y te lo cuestionas todo y claro, al final lo acaban pagando las viñetas en las que estas centrado.
Pero eso siempre se pasa y vuelvo con mas ganas,jeje
un abrazo ( ya no se si decirte que seas feliz o que estes triste, pq me encanta lo que dibujas ;))
Pater: En lo del cadaver de la penbultima viñeta, es expreso del guión ya que en la siguiente pag hay una viñeta mucho mas expresa del cuerpo de Crock entre pescaos,jeje ( por cierto, que de cadaver nada, a ver que te crees que un tiparraco como Crock va a morir tan facilmente.
Ambos marineros de la ultima viñeta son lo mas deformer que ha parido madre. Si se me tuviera que juzgar por esta viñeta yo mismo gritaria : A la hogeraaa
un saludote campeon

Fuacka dijo...

jajaja
lo cierto es que es una putada cuando tienes algo en mente y no eres capaz de plasmarlo
yo he llegado a rajar folios...
De todas maneras la seguna viñeta y la tercera son muy buenas!
y si tanto te cabrean redibujalas aunque si ya esta enviado...

Anónimo dijo...

QUE MAS QUISIERA YO QUE TODAS MIS PAGINAS FUERAN ASI DE "MALAS"
La pagina me gusta y solo le veo una pega: Uno de los marineros me parece vizco,
Por lo demàs (y si no hubieras dicho que la pagina es mala) diria que cada vez estan mejor.
No se.... será que te veo con buenos ojos
jeje

Jaime Martinez dijo...

Real: Me arrepiento de no haber rehecho esa viñeta, pero en fin se la vie,jeje
Me estais levantando la moral, gracias ;)
mDiaz: Anda, modesto.... que te marcas cada page del capitan que es para hacer la ola.
Es el puñetero marinero ( bueno los dos, pq el de al lado tampoco esta nada bien) los que me amargan la visión de la página. No descarto actualizar antes de tiempo esta vez sólo para quitar esta pag de aqui,jajaja
un saludote compi ;)

EDO dijo...

Joder que ritmo llevas...de la página anterior sólo veo rara la mano de la primera viñeta, me parece un pelín grande....alomejor es que yo las suelo dibujar pequeñas o a los tíos más cabezones...me gusta mucho como mantienes el plano al final...queda muy de cine.

La otra está genial...me gusta mucho...a seguir currando, un saludo!

EDO

Jaime Martinez dijo...

gracias colega. Me alegra que no la veais tan tan mal como yo la veo :P
Lo de la mano de la anterior pag es cierto totalmente, demasiado grande
un saludote

Rafael Sandoval dijo...

Hola Jaime!!

La página está bien (a mi parecer)si es cierto que las anteriores me gustan más, pero admito que la viñeta uno es la que más me gusta, la verdad es que es la que da fuerza a toda la página :)

Tienes talento chico!!!!!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Bueno, algo que todavía no te han comentado y que a mi me chirría un poco, es en la última viñeta respecto al marinero que está más en primer plano. Las sombras no me terminan de gustar, no sé es raro, aunque normalmente me gusta cómo las pones.
Sigue adelante que todavía te quedan páginas muy chulas por colgar. (K)

Paco Hernández dijo...

bwala! que pasada de página! Esta vez me ha encantado como ha continuado la viñeta!! ¡¡ennhorabuena tio!

Jaime Martinez dijo...

Rafa: Me has dado una inyección de moral de verdad. La primera página es la que ,efectivamente, veo mas dinámica y mas ejecutada. Lastima de la última viñeta,jeje
Gracias por los ánimos Rafa y por ir pasandote.
un saludote master
Marieta:Tú siempre al quite,jeje
es cierto que las sombras del marinero de la izquierda ( sobretodo las de la boca) no hay por donde cogerlas. Pero ya te lo dije, lo que me fastidia es darme cuenta de estas cosas bastante tiempo despues.
un besito (K)
Conner: con amigos como tú es facil no perder el ánimo tio. Gracias de verdad que me habeis subido la moral a tope,jeje
eso si, la última viñeta sigo sin poder verla XD
un saludote

Jordi Tarragona dijo...

Hola tio, en general la pag esta genial. La verdad es que ver un poco más de espacio en las viñetas hace que respire mejor toda la pag y funcione. Tal vez lo único que cambiaria seria algo de la última viñeta, ya que creo que se pega un poco con la anterior y más si contamos que todo ira en negros. Bueno nos leemos, un abrazo!

Jaime Martinez dijo...

Gracias Jordi ;)
No he acabado aun de cogerle el tranquillo a eso de hacer respirar la pagina, pero se intenta.
Y gracias por no mencionar lo que los dos ya sabemos ( el marinero bizco) XD
nos leemos colega.

rub3n811 dijo...

Hola Jaime me llamo Ruben Rodriguez, soy amigo de Rafa y entintador profesional, le hecho un cable a Roger con las tintas de Marvel para que no le pille el toro y demas cosas, la cuestión es que me e pasado por la página de Rafa y te e visto lynkeado, la verdad es que me a gustado mucho tu trabajo y demuestras una gran mejoria con cada página que haces, en serio, tienes mucho talento y tenia ganas de decirtelo. Sigue asi. Si no te importa me gustaria cojer una página tuya y hacerle las tintas a ver que te parece, claro esta, cuando tenga un poco de tiempo libre porque últimamente voy un poco saturado con las fechas de entrega.
Pues nada más Jaime, que te lo curres mucho y que oigamos hablar mucho de ti en un futuro no muy lejano.
Un abrazo.

Jaime Martinez dijo...

Muchisimas gracias por tus palabras Ruben.
Es un honor que quieras entintar una de mis paginas.( si necesitas el escaneado de cualquier pagina original, que tiene mas resolucion dimelo ;))
He estado echando un ojo a tu trabajo y es realmente impresionante. Me gusta mucho tu estilo, denota mucha personalidad y limpieza.
Espero verte mas por aqui y que me des consejos amigo.
si no te importa, te linkearé para que todos puedan disfrutar de tu trabajo.
un saludote y gracias compañero

bog_art dijo...

No seas tan humilde Jaime, ya revisé la página y que no daría yo por hacer por lo menos una composición como la de tu primera viñeta.. un abrazo grande desde este lado del mundo.. y gracias por pasar!..

Jaime Martinez dijo...

muchisimas gracias Bog_art. Pero me queda mucho por mejorar, eso siempre,jeje
Gracias por subirme la moral
saludotes

Unknown dijo...

La verdad que estar siempre haciendo lo mismo cansa mucho, yo me harto hasta de la habitacion donde estoy... Pero tb me pasa que cuando me ocurre alguna cosa mala (me deja el novio, se me muere el perro, me peleo con alguien...) Estoy mas inspirada y me salen muchos dibujos... jajaja una que es rarita.
¿Has probado a irte a dibujar a alguna cafeteria? A mi me encanta, pero una donde las mesas sean comodas y tengas bastante intimidad, no de esas que estas pegado con la mesa de al lado. Creo que es importante ir cambiando de ambiente.
Animos y sin desmotivarte!!

Jaime Martinez dijo...

Hola Patri
Fijate que yo en ese sentido soy bastante diferente. Me gusta estar siempre en mi habitación para dibujar. Ademas es que soy bastante desastre y siempre esta la mesa de dibujo llena hasta los topes de comics, revistas y documentación variada ( un dia os pondré una foto,jeje)
Para estar inspirado debo estar tranquilo y feliz, normalmente cuando estoy preocupado por otra cosa se nota y me salen marineros bizcos,jajaja
Y para colmo siempre dibujo con la radio o una serie de Tv en el PC ( la de ingles que he aprendido de escuchar series en ingles y no poder leer los subtitulos por estar dibujando)
bueno, yo creo que ahora estoy bastante animado y espero seguir asi muuuucho tiempo.
Ademas , ya lo he dicho otras veces, que teneros ahí para comentar y charlar es lo mejor de tener este blog.
muchos besotes