domingo, 25 de mayo de 2008

Página 14 de Superman/Batman

Buenas,
cuelgo la página 14 del guión que estoy dibujando, ya sabéis, el de Superman/Batman.
Poco más que decir, salvo que yo creo que el bajón de las anteriores dos páginas se va superando.
Vosotros me diréis,
un saludote

25 comentarios:

Pater dijo...

bueno, ahí voy:
la mano de la 1ª viñeta y 2ª no me parece ke sea la misma, en la 1º me parece una mano derecha y en la 2ª una izkierda
y enla 3ª le echo en falta algo... no sé si lineas de acción, o masas de negro ke la encuadren por los lados, nu sé :$

y salvo estas chorradikas menores el resto genial, como es de rigor

saludos^^

CAESAR dijo...

Hey Jaime, csitas varias que veo yo...

...Pater tiene razón! La mano cambia de una viñeta a otra. Un fallito bastante vistoso tio. Hay que cuidar esos detalles ( por no mencionar que en la página anterior, Croc estaba a la izquierda de los matasanos, y a hora al lado contrario!).
Y el paso de la acción de la tercera a la cuarta no me acaba de convencer, aunque eso ya es sobre gustos.
El dibujo, espectacular, como siempre, pero hay que fijarse más en los detallitos jefe.
Un enorme saludo Jaime.

Jaime Martinez dijo...

Muchachos, me habeis dejado de piedra. Toda la razon del mundo en lo de las manos, joder, y que no me haya dado cuenta, ni mi novia,jajaja
soy un chapuzas. Anotado el fijarme en los detalles de racord
un saludete compañeros

Unknown dijo...

Si, yo tb me di cuenta, otra cosa que tambien cambiaria es el pie del bicho en la ultima viñeta, lo veo algo raro.
En esta pagina tampoco has podido lucirte mucho, porque no hay muchos fondos, ni viñetas visualmente atractivas... En otras en cambio todas las viñetas dan mucho juego y tienen mas elementos que la enrikecen. A pesar del pie extraño, me gusta la ultima viñeta, sobre todo las piernas y los zapatos...
A ver si vas subiendo el animo!!
Besotes!!

Jaime Martinez dijo...

Patri: La verdad es que son paginas un poco rutinarias pero eso no excusa para nada mis metidas de gamba que son por falta de atencion ( soy un poco despistado :P)
De todas formas en la siguiente vuelve Batman y espero que os guste mas.
besotes

Rafael Sandoval dijo...

Hola Jaime!!!

Coincido con los demás, sólo una cosa en el panel 3 las piernas se pierden, no se llega a ver bien, el resto esta muy bien, ah una cosa me gusta mucho tu actitud de encajar bien las críticas constructivas, eso te llevará a buen puerto, sigue así!!!!

Un abrazo!!!

Jaime Martinez dijo...

Rafael: Gracias Rafa, la verdad es que lo estaba hablando ayer con mi novia a proposito de esta pagina. En la tercera viñeta la parte inferior del tronco no esta bien "expresada".
Respecto a lo de encajar las críticas, considero que entre todos vosotros me ayudais a ver mis fallos y a tenerlos en cuenta para futuras páginas,jeje ademas, me queda muuucho que aprender( y contento que estoy de ello)
gracias por pasarte crack

Fuacka dijo...

Que ritmazo macho!
Estas dibujando como un loco!
Me gusta esta ultima pagina mas que la anterior, aunque quizas sea porque aparece Croc y es un personaje que da mucho juego a la hora de dibujarlo, pero claro es el criterio de un mono borracho...
En cualquier caso un gran trabajo!
(trabajas en formato a-3¿?)

Jaime Martinez dijo...

Real: Si macho, en A-3 todo, que no veas para escanearlo las odiseas que me pego con mi multifuncion HP jeje
Y con respecto a Crock solo tengo una queja y es que no he encontrado una imagen mas o menos standar del personaje, cada cual lo hace mas o menos como dios le inspira, y eso es un poco desesperante, pero bueno, hoy por hoy si empezara el guion de nuevo, no lo dibujaria asi ( lo haria mas animal y mas lagarton) pero por lo de darle continuidad y que sepais que es el mismo personaje...
bueno compañero, gracias por el comentario ;)
Sin vosotros no mejoraría tan rapido

Unknown dijo...

Mas que a la meteduras de pata, me referia que, aunque cuides bien los detalles, sigue siendo una pagina que no deja que la pongas bonita, no se si me explico. Y a esta le ocurre, xq tienes que explicar lo que pasa y que se entienda bien... Supongo que es algo importante en el guion.
La verdad que yo tambien soy muy despistada y cuando hago algun dibujo le estoy preguntando a mi madre y ella me saca unos cuantos fallos, hasta le doy el lapiz y me dibuja encima jejejeje siempre ven mas 4 ojos que dos (en este caso unos cuantos ojos mas).
Me kedo esperando la siguiente pagina!!
Besos!

Jaime Martinez dijo...

Patri: tienes razon, la pagina tampoco brinda ninguna viñeta en la que pueda explayarme a gusto, pero en parte eso es lo que te enseña dibujar guiones ( y mas si son ajenos) tienes que dibujar todo asi que mejor que aprendas a disfrutar con todo...pero eso es tremendamente dificil, ya lo ves y a veces acabas hasta las narices de la pagina en cuestión.
besotes compi ;)

iván dijo...

Que limpito te queda el lápiz!
Fallos como los de la mano pasan a veces. Yo soy algo disléxico y a veces me doy cuenta de detalles al ponerme con la tinta, que lo vuelves a ver todo de nuevo :)

Jaime Martinez dijo...

Ivan: Gracias compañero. Es lo que suele pasar,jeje, pero como luego no las entinto pues asi me luce el peluquín.
Espero estar mas al tanto y no cometer mas estos fallos tan infantiles
un saludo y a triunfar en la Kiss

Patrick Grau dijo...

Son las tres de la mañana (Si, ahora me voy a currar y es un peñazo, argh). Me cuesta pensar y llevo el plan zombie activado, asjdñlsls... XD
No se que decir entre que creo que lo han dicho todo y el sueño que llevo encima, pero como hace dias que no digo nada (Que no por ello quiere decir que no lo vea el blog), pues eso, que para escribir algo leches! XD
(A mi las dos anteriores no me parecen un bajon y como me gusta fijarme en los detalles, decirte que las suelas de la ultima viñeta te han quedado geniales, la currada de pared por hacer los cuadraditos y que me gusta el uso de la linea gruesa de la mano en las dos primeras viñetas).
No si al final he escrito una parrafada!! Dios! Madrugar deberia ser un delito!
Sigue dibujandooooooo!!

Jaime Martinez dijo...

pa que veas a lña hora que te respondo. las 3:49 de la mañana y aun no me he acostado.
Soy ave nocturna.
Me alegra verte por aqui tio. Sigo flipandolo con tu último dibujo.
Lo repito: GENIAL
un saludete y a currar bien

gesiOH! dijo...

coñe! que guapo!!! Da miedito!

Jaime Martinez dijo...

Me alegro de que te guste compañero. La intención era dar un poquitin de miedo, si ( me alegro de que lo hayas percibido)
un saludete

Unknown dijo...

A ver si hago alguna ilustracion con todos, tengo que pensar bien la situacion jejeje.
Y en cuanto a la camiseta azul, que color se te ocurre??

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Genial la página, de verdad! Lo que pasa es que, entre que el sitio ya era asqueroso de por sí, el vómito de Croc, el líquido ése de la última viñeta derramado por el suelo... Joé, qué puto asco de barco!!!

Por lo demás, me encanta, aunque quizá dibujar camillas no sea lo tuyo (¿qué se supone que le hace Croc: la rompe, le baja las baldas,...? No creo que quede claro en el dibujo).

Enhorabuena, y a seguir así (sobre todo me flipa el ritmo tan tremendo que llevas. ¿Es que no tienes vida...?)

bog_art dijo...

Pues yo también tengo un largo camino por recorrer es este mundo de la ilustración.. algún rato haré algo tipo comic para escuchar tus sabias críticas.. me encantóla manera de postear para no ver la entrada anterior.. jajaja..

Y nada de master.. a dura penas alumno.. un abrazo enorme!..

Frank Muñoz dijo...

Tienes muy buen lápiz!! La verdad es que nose de que va la historia pero vamos una página de ese calibre cada casi 5 días es un triunfo!! Me gustan las manos del monstruo en el primer plano han kedado chulas! ;)

Jordi Tarragona dijo...

Hola chato la pag se entiende muy bien, aunque hay cosas que te mencionan anteriormente que no funcinan. Asi que no las repetire. Un saludo tio y no pares de currar que hace un guevo de ilusión ver tus pag. DEUUU!

Jaime Martinez dijo...

Hola, Perdonad la tardanza en responder pero he estado malito con fiebre :P
Amos alla:
Patri: Yo le pondría la camiseta del color verde con que Pater pinto el gorro de tu Gnoma :)
es solo una sugerencia, algo mas elfico
besotes ;)
Gabriel: Corck directamente destroza la camilla al arquearse como resucitando. Y si, tengo vida mas alla de los cómics, por eso tengo que echar mano del tiempo que tengo para dormir para dibujar :P
Un saludote compi.
Bog_art: Si alguna vez veo una pag de cómic tuya recibiras mis criticas, pero eso si, constructivas y solo si hace falta criticarlas.
Un saludo amigo
Frank Muñoz: Bienvenido y gracias. Espero verte mas veces por aqui. Me paso ahora por tu blog compañero ;)
Jordi: gracias compi, espero poder solucionar los problemas de despiste y que salgan pags mas aceptables. Un abrazo

Anónimo dijo...

UF, POR FIN UN RATO LIBRE DESPUES DE TANTOS APUNTES Y TIPO TEST!!!
No puedo ponerle ninguna pega a la página, salvo la ya comentada mano de las dos primeras viñetas.
Y una suferencia. En las dos primeras viñetas, tras la cabeza del tio que fuma, pones dos aspas (supongo que para que se entinte en negro ¿no?)¿No quedaría así el dibujo demasiado oscuro? Ya se que es lo que se pretende, pero quizás el personaje se perderia demasiado. Como luego lo colorearía un hipotético colorista, quizás este podría utilizar un color oscuro para esa zona.
(Vamos, a lo mejor es una tonteria lo que estoy diciendo, jeje)
Un saludooooooooooooooo

Jaime Martinez dijo...

MDiaz: Tranquilo amigo, que se que estas ahí. Ademas por experiencia sé lo que son las oposiciones asi que dale duro que es curro pa toda la vida.
Respecto a lo de la masa de negro en la puerta del fondo es precisamente por eso por lo que lo he puesto, para obligar a un hipotético colorista a usar tonos claros típicos de hospital ( quizá algún azulado) para la habitacion y los hombres.
De todas formas es solo orientativo y no me iba a molestar que cambiase los colores, faltaba mas :P
un saludete compañero