lunes, 19 de mayo de 2008

Página 13 de Superman/Batman

Como os dije, actualizo antes para no ver más la anterior página. Esta página estará mejor o peor, pero al menos no hay marineros bizcos.
Saludotes a todos compañeros y compañeras

15 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí lo que menos me gusta de la página es la camilla de la enfermería con Croc. No me encaja la perspectiva y la camilla es demasiado estrecha. Además las barras laterales están a diferente altura.
En cambio las dos primeras viñetas y las de la pantalla me gustan mucho.
Saludos (K)

Pater dijo...

totalmente de acuerdo con Marieta sobre la camilla...y las sombras del tipo de la izkierda en la 1ª viñeta, nu sé, no me cuajan bien...

apuf... me siento Risto Mejode :___

pero todo esto no kita ke estés haciendo un gran trabajo :)

saludos^^

Jaime Martinez dijo...

Marieta: jeje, ya sabía yo que estarias ahí. Es verdad, esa camilla falla, pero ya sabes que comprobamos los puntos de fuga y tal y estaban correctos, yo creo que es pq al final Killer Crock me salí mas grande que en el boceto.
(K)
Pater: A la respuesta de arriba te remito, jeje
lo de las sombras del primer marinero, quería dar a entender que esta en un plano mas cercano que el segundo marinero y tiene la cabeza mas " metida en la red" no se si me explico. Pretendia dar mas tension con esa sombra. :P
Y no te sientas mejode coñe, que pa eso cuelgo mis pages, pa que me digais fallos y aciertos, no solo aciertos.
Un saludote mejillon

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Hola, Jaime!

Está genial la página! Las expresiones faciales son tremedas, y el ambiente está muy bien conseguido. Sí es cierto que la camilla desentona un poco, como si la hubieras querido meter "a cojones" en una viñeta en la que no cabía, cuando luego tienen todo ese espacio por detrás (por cierto, ¿qué tienen, unos guantes de látex colgados sobre el café, goteando encima? Joé, sí que son cerdos estos marineros!!).

Pero vamos, que me encanta! Lo mejor, las caras, tanto las de los marineros (que dejaron de bizquear), como las de las pantallas.

rub3n811 dijo...

Hola Jaime!!!
Esta página tiene mejor pinta que la anterior eso si, pero no creo que sea por los marineros vizcos, si no más bien por una cuestión de encuadre, si te fijas las imagenes de la página se pierden sin estar encuadradas con el storytelling para dar una buena narrativa, igualmente me a gustado y cada vez se te ve más suelto, me tendre que pasar más a menudo por tu blog.
P.D: cuando acave de poner esto te lynkeo en mi página.
Un abrazo.

Jaime Martinez dijo...

Gabriel: La verdad es que en cierto sentido la camilla, visto con la perspectiva del tiempo, quizas esta mal colocada.
Por otra parte me alegra que te hayas fijado en lo de los guantes sobre la máquina de café ya que no es idea mia, sino que venía así en el guión. Esta enfermeria era descrita como una guarrada, incluso con vomitos en las paredes :P
Pasate mas que se te hecha de menos champion.
Ruben: Hola de nuevo, te doy toda la razón en lo del encuadre.
De todas formas estas dos últimas páginas ( la 12 y 11) forman parte de lo que yo considero mi bache creativo y existencial,jeje
Digamos que no estaba muy en sintonía para sacar lo mejor de mi mismo, pero como me han aconsejado bastantes profesionales, es mejor cuando estas con pags de prueba como yo, seguir adelante con la siguiente pag que repetir una y otra vez la misma. Se trata de coger oficio y soltura, creo yo.
Por cierto, gracias por el linkeo
y espero verte por aqui asiduamente.
un abrazo compañero

Rafael Sandoval dijo...

Hola Jaime!!!!

Esta p�gina esta chula :)

Si me permites un consejo, yo abrir�a m�s el plano del panel 2 o del 1, para situar mejor al lector y que respire m�s la p�gina.

Gran trabajo!!!!!

Jaime Martinez dijo...

Hola Rafa.
Claro quete permito un consejo, es mas, te agradezco todos los que me puedas dar,jeje
El guión describía el 1 panel como primer plano, pero en el 2 si creo que hubiera quedado mejor una apertura de plano para dar mas aire a la pag.
Tengo la manía de cerrar encuadres siempre, y es algo que me tengo que quitar de encima
muchas gracias y a ver que te parecen las proximas
un saludote

Jordi Tarragona dijo...

Hola tio, llevas un ritmo de pag impresionante y vas mejorando un montón en cada una. Solo una cosilla, creo que el bicho de la camilla tendria que ser más grande no?, en comparación a otras viñetas parece muy pequeño. Venga un saludo y ya tengo ganas de ver más.

Jaime Martinez dijo...

hola tio. Es cierto, el rock de la viñeta de abajo es pequeño, pero la camilla lo es mas aun XD, en fin de los falllos espero aprender.
Un saludote

CAESAR dijo...

Epa!
La página no está mal, pero tampoco es de tus mejores, es evidente. Creo que de tener un poquito más de tiempo, hubiese quedado muy digna, ahora bien, has cumplido con la fecha de entrega no? Eso sí que es importante dentro del mundillo. Los plazos de entrega. Y por lo que veo lo llevas a rajatabla como un auténtico profesional (con unas páginas de un nivel medio bastante alto). Eso dice mucho de tus aspiraciones socio.
Venga, a no parar se ha cicho!

Unknown dijo...

¿Que te puedo decir que no te hayan dicho ya??
De la primera viñeta si me dio la sensacion que el tio de la izquierda esta mas cercano al espectador, las sombras raras pueden estar en la nariz, lo que son los agujeros. De la enfermeria
me he fijado que la perspectiva de la camilla esta bien, pero esteticamente no encaja, la verdad que yo no se que hacer en esos casos jejeje Lo que si haria es moverla mas a la derecha, aunke el bicho ese quede mas escondido. A parte de eso, creo que el resto esta bien, a lo mejor lo que no la hace tan espectacular como otras paginas tuyas, es que los detalles no estan tan cuidados.
Y eso de ver series en ingles y sin leer subtitulos, creo que me lo voy a aplicar, que no me viene nada mal.
Besotes y a seguir con mas paginas!

Jaime Martinez dijo...

Caesar: La verdad es que esta y la anterior paginas son un bache. No se porque ( aunque sospecho que pq la motivacion es dificil de mantener siempre ademas de la concentracion).
Espero que las proximas os gusten mas :P
Doy fe de que a mi me gustan mas
un saludote compañero
Patri: Lo de la cama de Crock es uno de esos misterios que al menos yo no se solucionar. Se que falla aunque en principio no se me ocurra una forma mejor,jeje
Lo de los detalles,jeje algun dia contare los detalles de la realizacion de esta pagina y que me hicieron acabar hartito de ella.
Te recomiendo ver series que te gusten mucho mientras dibujas, a mi al menos hace que me venga la inspiracion mas rapido ( yo estoy con Lost en la 4 temporada)
Besazos

gesiOH! dijo...

A mi lo que más me gusta es el repertorio de expresiones, si señor.
Que los personajes disten de las expresiones de Steven Seagal o Chuck Norris es importante.

Por cierto, lo de la cama a mi no me parece tan mal, no se, yo creo que lo que le da una perspectiva rara es que una de las barras laterales está al borde superior de la cama y la otra no, pero de ahí a que este mal....

Jaime Martinez dijo...

Gracias Sergio. prentendo siempre dar expresiones que ayuden al lector a entender la escena sin necesidad de palabras, a veces sale mejor que otras ;)
Lo de la cama creo que tienes razon en que eso falla, pero cada vez estoy mas convencido que tb era cuestion de diseño de pag.
un saludote compañero