sábado, 20 de octubre de 2007

Blanco sobre negro (I): Freddy Krueger

Buscando otra vez entre viejas carpetas, he encontrado una serie de tres ilustraciones de las que os cuelgo la primera.
Están hechas con una técnica que siempre me ha gustado mucho, y es pintar con lápiz blanco sobre cartulina negra.
Os lo recomiendo para todos aquellos que pintéis y estéis obsesionados con la iluminación, ya que os obligará a pensar en el dibujo en otros términos (la luz predomina sobre la forma).
Tuvieron bastante éxito cuando las hice, y hay bastantes pululando por ahí. Además son bastante rápidas de hacer, y muy resultonas. Ala! un saludo

13 comentarios:

Javier B.V dijo...

Muy guapa tu ilustración de Freddy, marde mia , q recuerdos jejeje, probaré eso de pintar sobre cartulina negra , oye ya tengo en mi blog la portada , aunq le he dado otro tono más rojizo , espero q te guste .

Anónimo dijo...

PUES SI, MUY CHULA
¡YA ESTAS TARDANDO EN SUBIR LAS OTRAS DOS!!!
por cierto, hace unas semanas le escribi un correo a Carlos Yañez y aun no he obtenido respuesta, por lo que creo que la tardanza en contestarte a ti es "normal".
Si me reponde ya te avisaré.
Y OTRA COSA
HE SUBIDO UN PAR DE DIBUJILLOS MAS A MI WEB
:p

Jaime Martinez dijo...

Hola a los dos
Javier b.v : Ya te he dejado un comentario en tu blog. Me ha gustado mucho la portada de X-men para AT. Eres rapidisimo, jeje
MDiaz: gracias tio. La verdad es que después de la contestación en el foro de Aleta acerca de Sword, a ver que pasará, ya veremos. Avisame de todas formas si te contesta
Respecto a las ilustraciones que has subido, que decirte, Que dibujas al Capitan Trueno como nadie (hasta me han entrado ganas de leerlo de nuevo jeje) y que las chicas se te dan mucho mejor que ami (dibujadas se entiende ;))
un saludo a ambos artistazos

Pater dijo...

chulo el efecto de iluminación de "salir de la oscuridad hacia ti ¡ke te rajo, leñe!" :P
yo hace ya 3 o 4 años hice unas pruebillas (tampoco me acuerdo muy bien) con no sé ké tipo de papel negro y hacer el dibu en blanco, pero en lugar de usar pintura blanca, usé una cuchilla (esto tendrá un nombre técnico, pero soy un poco burro) y rallada a rallada ibas haciendo el dibu
y con lo ke te mola cuidar la iluminación tendrías ke tocar el género negro, ke fijo ke lo bordabas :)
saludos! ^^

pd: ahora mis frikis y yo estamos preparando el corto para el concurso de Heroes... jur jur jur

Jaime Martinez dijo...

Gracias Pater, nla verdad es que el género negro no está ahora mismo en mis planes, pero si un proyecto alejado bastante de los superheroes y que tiene que ver con cierta gente con colmillos afilados,jeje
por cierto, ¿que concurso de Heroes?

Pater dijo...

el concurso va de ke haces un cortometraje en el ke te inventas un nuevo Héroe, y si ganas, te lo meten como extra en el pack de dvds de la 2ª temporada :P
pero ké coño, por divertirnos ya mola la cosa :)
vampiros???? kiero verrrrrrrrrlo :_

saludos, camarada! ^^

Jordi Tarragona dijo...

Hola de nuevo tio, me mola esta tecnica y tambien me gusta como te a quedado fredy, a ver si pones más cosillas de este estilo, venga un saludo !

Jaime Martinez dijo...

Pater: Pues nada tio, suerte y a ver si te veo en los extras de la segunda temporada ;)
Jordi: Es una buena técnica para aclararse con la iluminación, ya podré algunso más. Un saludote compa

Pater dijo...

jo, gracias, camarada! ke tú me digas ke he hecho unas sombras bien me alegra un montón :)
saludos! ^^

Jaime Martinez dijo...

Gracias a ti, compi ;)
me alaga que me tengas en tan alta estima jeje

ACO dijo...

Muy buen ejercicio.Es de esos que te exogen echarle coco y paciencia,pero que realmente ayuda a entender mejor la iluminacion :) Para cuando el resto?

Jaime Martinez dijo...

Hola Cal. La verdad es que recomiendo hacer como mínimo una listración de este estílo a todo aquel que sienta un minimo interes por la iluminación en los dibujos ( yo creo que puede ser un gran arma para transmitir sensaciones)
Al principio es un poco chocante empezar a construir la ilsutración desde una página negra ya que el proceso es a la inversa, pero si no acabas loco aprendes mucho :P
esta noche pondré más ilustraciones de este estílo ( por cierto, que al final no serán 3 sino alguna más que encontré despues)
ah, y gracias por pasarte ;)

Unknown dijo...

Muy way el resultado, a mi tambien me gustaria probarlo...
El metal de las garras esta muy bien conseguido y la cara del tio tambien.... Siempre me dio asco esa carne quemada... jejejeje