viernes, 22 de agosto de 2008

Primera página de Ángel

Esta es la primera página para una submission de Ángel que también vamos a presentar Rubén y yo. Desde aquí vuelvo a agradecer a Rafa Sandoval el tiempo que me ha dedicado y los consejos y gran ayuda que me está dando.
Un saludote y espero vuestros comentarios.

24 comentarios:

Javier B.V dijo...

Ostras, vaya currito q te habrás pegado con esta página, tanta perspectiva y punto de fuga de esos jejeje , oye que está estupenda , y ese personaje está muy bien hecho.Un saludo compañero, y de verdad espero que tengais toda la suerte del mundo pq lo que haceis tiene muy buena pinta.

Gabriel Romero de Ávila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel Romero de Ávila dijo...

Impresionante, Jaime!

Se nota lo mucho que has mejorado desde aquellas páginas de Superman/Batman. Ahora controlas muchísimo mejor las perspectivas, los encuadres, las proporciones, la figura humana... (no es que entonces lo hicieras mal, tú ya me entiendes...). Creo que podemos decir sin duda que esta página es sencillamente DE PROFESIONAL.

No puedo dedicarte un elogio mayor.

Jaime Martinez dijo...

Javier: La verdad es que esta pagina me costo lo suyo pero gracias a la ayuda de Rafa y Ruben, tanto la perspectiva como el resto quedo muy bien
A ver si hay suerte compañero, dios lo quiera
Gabriel: Gracias por ese cumplido Gabri, es uno de los mejores que me podían haber dicho. Eres siempre muy positivo en tus observaciones y eso levanta mucho la moral
un abrazo compi

Eduardo Ramírez dijo...

Vaya pasada, Jaime! Coincido con Gabriel en todo, se nota que has mejorado y mucho, las viñetas están curradísimas a todos los niveles: las perspectivas, los fondos, las sombras, los personajes y demás, impresionante de verdad.
Por cierto, tengo una curiosidad, (es que soy novatillo en el tema), entiendo que es una prueba para las editoriales, pero: que es una submission exactamente? Las editoriales os piden específicamente lo que quieren?
Gracias por adelantado por aclararme este tema.
Un saludo compañero!

Anónimo dijo...

A mi tambien me parece toda una pasada tu trabajo de la perspectiva de los edificios. Y más sabiendo lo aburrido que es eso de dibujar tantos puntos de fuga (por lo menos para mí).
El resto de viñetas también me gustan mucho y no le veo ningún fallo.
Y sobre todo se les nota un montón de trabajo.
A ver si da sus frutos
¡¡Sigue así Jaime!!!

Jaime Martinez dijo...

Eduardo: Perdona que haya tardado en responderte compañero. Veras, una submission es simplementeuna serie de pruebas que mandas al editor para pedir curro, y normalmente lo haces de iniciativa propia como en este caso. A ver si hay suerte y sacamos algo en claro
gracias por tus animos artista
un saludote
MDiaz: No te creas que es tan aburrido esto de las perspectivas compañero,jeje
la verdad es que le acabas cogiendo cierto gustillo( si bien es cierto que es obligatorio saber de ellas asi que o si o si)
un abrazo y quiero ver cosas nuevas tuyas que estas hecho un fenomeno

CAESAR dijo...

Quieres esperar un poquito al resto???

Que no todos podemos seguir tu ritmo, leñe!

;P

XD

No me hagas ni caso, sigue así, que esta página es impresionante. Estoy deseando verla entintada, pese a que el prota no sea de mi agrado........yo era más de spike. Ese sí que molaba!

Jaime Martinez dijo...

Caesar: jeje, a mi Angel no me gusto nada como personaje en Buffy pero en su propia serie para mi gano muchos enteros.
Y no pienso pararrr ahoraaaa,XD
Yo tb tengo ganas de ver el entintado de Ruben de esta pagina, pero esta pachucho y no hay que atosigarle ;)
un saludote

AUTOTEC S.A dijo...

Sera esperar las otras pagnas, ese dibujo esta brutal , perdone la expresion y ni que decir de los entintados

Juanma dijo...

Hola Jaime ¿como va todo? Soy mui amigo de Ruben Rodriguez Y Rafa Sandoval y no me parecia justo felicitar a Ruben sin felicitarte tambien a ti por el gran trabajo que estais realizando juntos. Tus biñetas me parecen de una gran calidad y creo que con este trabajo vais a llegar muy lejos. Enorabuena!!!!!! y animos para seguir asi. Un abrazo

Jaime Martinez dijo...

Diegohincapie: Muchisimas gracias Diego por tu comentario, Y bienvenido de nuevo por aqui. En unos dias tendremos esta pagina tb entintada
saludos
Juanma: Bienvenido antetodo compañero. Muchas gracias por pasarte por aqui y gracias por los animos. El formar equipo con Ruben y tener el apoyo de Rafa me han dado mucha energía e ilusion.
Espero verte por aqui ;)
un abrazo

bog_art dijo...

Me sumo a la mayoría de todos los comentarios.. que buen manejo de perspectivas y figura humana!.. ahora último estuve haciendo un "comic" (entre muchísismas comillas) para un proyecto de comunicación.. ya lo he de subir para que me critiques.. un gran abrazo!..

PD: todavía soy nuevo en los retratos, pero tienes razón, sobre todo de alguna manera se puede transmitir el sentimiento a tu obra..

Jaime Martinez dijo...

bog_art: Gracias compañero por tan amables cumplidos.
Lo cierto es que los retratos son mas complicados de lo que parece ya qye es cierto que un buen retrato ha de saber capturar el "alma" de la persona. En tu caso eso no es en absoluto un problema ya que lo haces genial.
Y ansioso estoy de ver ese cómic que has hecho ( seguro que estara genial)
un saludote amigo

Paco Hernández dijo...

aunque la boca de angel está un poco rara eres un maestro en cuanto a perspectivas, ya solo por eso y por los sombras ya deberían contratarte como profesional :)

Jaime Martinez dijo...

Conner: lo de la boca de Angel no mehabia fijado. no se si sera la iluminacion o algo asi...
Espèro que la experiencia en la gran manzana merezca la pena compañero
un saludote

Unknown dijo...

Bueno, bueno, se va notando tu progreso compañero. Esta pagina es muy buena y entintada ganara un monton mas. Deberia hacer lo que tu, que llevo mucho tiempo rascandome jajaajja y asi no hay quien progrese.
Muchos besos y a seguir asi!!

Jaime Martinez dijo...

Patri: Gracias Patri. El merito de esta pagina no es solo mio,jeje
tengo buenos consejos y compañeros
Dentro de poco podré colgar la segunda de Angel.
Espero ver mas cosillas tuyas eh? no me seasss,jeje
un besote compi ;)

Rafael Sandoval dijo...

Hola Jaime!!!

Esta página está muy bien, ya tengo ganas de ver más, estoy seguro que os cogerán ;)

Un abrazo!!!

Jaime Martinez dijo...

Rafa: Gracias master, de lo que se trata principalmente es de mejorar ysubir de nivel, como Goku,jeje
un abrazo y gracias por el apoyo :P

Frank Muñoz dijo...

Jojojo, que buen dominio de la perspectiva nen!!! Hacía días que no me pasaba por akí y el nivel esta muy muy alto eh? esta peich está que se sale, los picados y contrapicados están muy logrados y la expresión del tipo de la segunda viñeta es la ostia!
Por cierto que chapó con la submission de Star Trek, me ha gustado mucho ;)

Jaime Martinez dijo...

frank muñoz: Muchísimas gracias compañero por esas palabras tan agradables, tengo que decir que yo también estoy muy satisfecho de esta página, y que poco a poco parece que voy pillando los enfoques de cámara más correctos (con bastante ayuda, que soy duro de mollera).
Un saludote compañero.

EDO dijo...

Cada día mejor, me gusta mucho, sólo me chirría un pelín el brazo del pavo que tiene la pistola en la tercera viñeta...es para tocar los huevs....está genial y sigue progresando, me alegro de que esto marche!!
edo

Jaime Martinez dijo...

Edo: mm, mirare lo de ese brazo
y gracias por los animos artista.
Viniendo de alguien que peleo con Batman eso es un honor ( y hay foto en tu blog para probarlo XD)
un saludote