viernes, 7 de marzo de 2008

Cuarta página de Superman/Batman: Torment

Por fin en la cuarta página ha aparecido Batman, aunque sea de refilón. En fin, deciros que mola mucho hacer picados y contrapicados en las viñetas y mezclarlos con perspectivas. Se consigue un efecto muy dramático. Estoy aprendiendo mucho con cada página nueva que hago.
Saludotes

20 comentarios:

CAESAR dijo...

Jo.
Creo que esta es la que más me gusta de las que te he visto.
Narrativa, encuadres, pose...todo está muy bien.
Me gusta mucho Jaime. Mucho.

bog_art dijo...

Realmente tienes el don del viñetista.. que buen trabajo!!.. y que llamativa tu portada anterior!!..

Jerónimo Thompson dijo...

Impresionante, Jaime.

De hecho, has conseguido meterme tanto en la historia, que he empezado a buscar los bocadillos de texto para saber qué es lo que está escuchando Batman :-)

Magnífico, de verdad.

Pater dijo...

decirte ke-me-ha-encantado :)
de principio a fin, todo como debe estar... y llegados a este punto, habría ke entintar,no? :P
saludos, pro^^

Jaime Martinez dijo...

Caesar: Muchas gracias compañero. La verdad es que me anima lo que me has dicho. un saludote
Bog_art: Muchisimas gracias, la verdad es que es muy divertido narrar una historia ( aunque a veces tb algo frustrante).
Jerónimo Thompson: El cómic aún no ha salido en España, pero supongo que en ingles puedes encontrarlo ( que por cierto, cuando acabe de dibujar el guión, a ver si me entero de quien lo dibuja "oficialmente"). De todas formas en el guión tb incluye las lineas de dialogo. Batman escucha la conversación entre Luthor que aparece en la pantalla de los monitores y el jefe de seguridad del edificio de donde Croc ha robado ese aparato.
Pater: No majo, yo las hago a lápiz, y las envio. Tampoco es cuestión de robarle trabajo a los que entintan, y mas cuando no es que yo sea un as para entintar.( auqnue eso si, alguna vez probaré a entintar)
un saludote a todos ymuchas gracias

gesiOH! dijo...

Una página con mucha calidad y equilibrio.
Me encanta el rostro de Batman

Patrick Grau dijo...

¡Ese careto de Batman le da mil patadas a muchos que he visto por ahi! Yeah! ¿Dónde se pueden ver tus cómics acabados (Pasados a tinta y coloreados)?

Jordi Tarragona dijo...

Chatungo lo dicho, mejoras en cada pag. Mola mucho el Batman, aunque la mano no me convence, ya sabes que soy muy quisquilloso. En lo demas la veo muy currada. Un saludo tio !

Jaime Martinez dijo...

Gesioh!: A ver cuando tengo la oportunidad de dibujar el traje de Bats, que la verdad me haría mucha ilu.
Gracias compi
Shimrod: Por ahora sólo son pags de prueba para que los profesionales las vean y me aconsejen y enseñarlas a editores aquí y allí.
Por ahora estoy en periodo de aprendizaje.
Jordi: Esa mano a lo mejor esta algo pequeña y tal, no se, ahora que me lo dices no me acaba de convencer a mi tampoc,jeje
un placer que me hagas comentarios de estos, que me haces ver cosas que a lo mejor no había visto.
enga saludotes a todos, y perdon la tardanza en contestar pero ayer me pasé 16 horas en una mesa electorar haciendo de segundo vocal :P

J.A.Ramirez dijo...

A mi algo con lo ke me fusilaban era con el concepto del naturalismo...no en el aspecto anatomia si no en el aspecto fondos, fijate ke el batman esta muy currado pero los edificios y makinaria son simples, en la segunda viñeta son como cajas pintadas de negro, fijate en los fondos de cal, el tio a veces usa foto y otras no, pero siempre detalla mucho, por ke si no no irian acordes con sus personajes. Es por eso ke alguna vez te comente lo de la tinta, cuando ves una pagina acabada a tinta te das cuenta del aspecto real ke tiene, los grises por muy unifomes ke los hagas, siguen teniendo matices y engañan mucho. Pero la pagina esta chula, mejoras la anatomia a cada pagina. Al final triunfas, fijo :)

Jaime Martinez dijo...

gracias, aunque tienes razón con algunos fondos, espero mnejorar ese detalle poco a poco. Supongo que mas que nada es por ahorrar tiempo pero es cierto que debo currarmelos mas Un saludote compañero y gracias por hacerme ver esas cosas.

Anónimo dijo...

holaaaa cu�aaaaooo!!!!! vaya obras de arte jajajaja se nota que tienes talento jajajajaj aqui yo en el instituto para que veas como aprovechamos aqui las horas de informatica jajajajaja un saludo!!!!!

Jaime Martinez dijo...

Alberttt, ya veo lo que curras en el instituto, felicidades por Filosofía y espero que en informática te marques una buena nota tb que si no ya sabes que tu hermana y yo te caneamos a base de bien
un abrazote ( que te daré esta noche)

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Impresionante, Jaime! Cada vez me gusta más esta historia (y eso que no vemos los bocadillos!). Desde luego se nota que cada vez dominas más los encuadres y el storytelling, aparte de representar a cada personaje con el aspecto justo. Ese Batman me encanta, de verdad! Tal vez ese guardia frente al monitor quede un poco estático, algo rígido, pero en general me gusta bastante.

Los dos dibujantes que adoro en el tema de encuadres son John Byrne (Next Men es todo un manual de cómo mostrar una habitación desde arriba), y Yaroslav Horak (sus comics de James Bond son impresionantes, cambiando la cámara todo el rato!). Y a ti se te ven cosas realmente impresionantes, colega!! Felicidades!

Jaime Martinez dijo...

Gracias Gabriel. Una de mis biblias en narrativas y encuadres es precisamente Next Men. Lo que Hizo Byrne a todos los niveles en esa serie es increible y feliz sería de desarrolar algún día una trama la mitad de buena que esa.
Además es que Byrne es increible para los picados y contrapicados, y tb para mover la cámara.
Gracias por tu apoyo y ya me contarás via email como va el proyecto ;)

bog_art dijo...

Me parece de lo más interesante ese pensamiento de retratar la realidad y conservar el estilo.. tomo nota mental.. gracias por los ánimos..

Jaime Martinez dijo...

gracias compañero.Un saludo

Patrick Grau dijo...

"Por ahora sólo son pags de prueba para que los profesionales las vean y me aconsejen y enseñarlas a editores aquí y allí.
Por ahora estoy en periodo de aprendizaje."

Nene, como no te fichen es para matarlos como mínimo. En serio. Considero que lo que llamo "estilo marveliano" (en este caso "Decenanio" XD), requiere un conocimiento de proporciones anatómicas, nociones de perspectiva, etc. más que dominadas para impresionar y ,pasando de las peloteras hipócritas y protocolarias que hay por internet en general(Que por desgracia abundan U_U), tú lo consigues de calle. Vamos, que tengo que escribirte esto porque de verdad lo creo así.
Evidentemente fallos los habrá y aprender es casi una forma de vida para el que dibuja, siendo muy honorable que sea ese tu punto de vista, no como otros que van de masters del universo.
En definitiva, no soy un pelota ni tampoco quiero limitarme con el raquítico "Te ha quedado muy bien, sigue así". Eres bueno y tienes que llegar lejos.
Ale, me he quedado a gusto.
Ahora practica hasta que te salgan llagas de los dedos y sangren. Pero solo para tomar un descanso y seguir ;)

Unknown dijo...

Ehh compi, que te he dejao abandonao!! Es que estoy liadisima :(
La pagina esta de puta madre, tambien creo que es la mejor que has echo hasta el momento, no le veo ningun fallo. La segunda viñeta y la cara de Batman estan muy curradas. Te estas volviendo muy profesional, te felicito :D

Jaime Martinez dijo...

Shimrod: Gracias tio, me has emocionado y todo. La verdad es que es duro esto pq te da la sensación de que la gente no valora el esfuerzo que haces, pero espero poder aportar algo al género de los superheroes de forma profesional alguna vez si me dan la oportunidad. Mientras a seguir aprendiendo y mejorando. un saludote y un abrazo amigo
Patri: Muchas gracias compi, ya creía que no pondrias coment :(
jeje, esto de dibujar de seguido hace que uno mejore a marchas forzadas.
un saludote