jueves, 21 de febrero de 2008

Segunda página lista

Aquí os cuelgo la segunda página del guión en el que estoy trabajando, Batman/Superman Torment. Comentar lo mucho que he aprendido con esta página al tratar de dar dinamismo y usar perspectivas en casi todas las viñetas (y no ahorcarme en el proceso). Bueno, juzgaz vosotros mismos,
un saludo

13 comentarios:

Pater dijo...

me gusta la última viñeta, muy "hulkiana" :D
saludos, pro ^^

Jaime Martinez dijo...

Es Killer Croc, sólo que con un look algo diferente al de Hush de Jim Lee
.El guión entero está lleno de páginas de 5 y seis viñetas, esta repletito si señor
un saludo ;)

Maria Vilar dijo...

Has mejorado mucho. Sigue dándole, campeón. El que la sigue la consigue
;D

Jaime Martinez dijo...

Gracias Maria. Espero que te esté iendo genial que te lo mereces ;)
un saludote

Unknown dijo...

Si que se notan esas perspectivas curradas, y otra cosa.... ¿Me lo parece a mi o estas llenando de menos sombras las figuras y los fondos? Es como si pusieras solo las sombras necesarias, mientras que antes metias mas negros solo por rellenar. De todas formas, veo mas seguridad en los dibujos y creo que es algo importante.
Gran progreso, compi.
Un besote.

J.A.Ramirez dijo...

Estan muy bien la page esta, igual ke muchas otras la verdad. Yo lo ke no me convence es el tema sombras...Como las encaras? es ke parecen dibujos a parte, no se si me explico, deberias enfocarlas mas como luz y no como una mancha ke debe kedar bien (a lo mejor no me explico bien) es mi opinion eh? ;P pero es algo ke veo como punto en comun en todos tus dibus, si la sombra fuese algo mas abztracta y la colocases mas en bloque creo ke tus paginas ganarian.

Soy un melocoton...no me hagas caso XD

Jaime Martinez dijo...

Patri:
Gracias compañera. La verdad es que las sombras son una debilidad mia. No se si haré menos o no, pero desde luego no me voy a convertir en Moebius,jeje
Últimamente detecto muchos dibujantes que dejan demasiada decisión al colorista y por no hacer no hacen ni las sombras básicas de los volumenes de los objetos.
Desde luego, es parte de mi estilo, si bien es cierto que intento que cada sombra tenga su porque.
Un besote
J a ramirez :Lo mismo de la anterior respuesta compañero. Entiendo lo que quieres decir sólo a medias, pero creo que se lo que quieres expresar.
Cuando doy sombras, trato de darlas para dar una atmosfera, y en este caso como es denoche y un robo pensé en cargar mas de sombras el exterior.
intentaré mejorar,jeje
y los melocotones dais muy buen consejo ( y zumo,jeje)
un saludo

Paco Hernández dijo...

bueno bueno, cada vez queda menos para ver a Superman, ya sabes que lo espero con ganas ;)

Jaime Martinez dijo...

Jeje, yo tb espero con ganas poder dibujarlo, pero por ahora en el guión no ha hecho acto de presencia.
A tener paciencia :P

Jerónimo Thompson dijo...

Me han encantado las dos primeras páginas del cómic, Jaime. Tanto los fondos como la perspectiva te han quedado realmente bien.

La única pega la pondría en esta página a la transición de la viñeta 2 a la 3: el hecho de que en la primera el personaje vaya hacia el fondo, para después aparecer de frente corriendo hacia el lector en la segunda me ha dejado una sensación rara, como si el proceso narrativo fuera poco fluido.

Por lo demás, espero con ganas tus siguientes páginas, que cada vez tienen una pinta más profesional.

Un saludo.

CAESAR dijo...

Eso es cierto, cada día se nota que tienes un pulso más profesional, salta a la vista.
Me gusta la narrativa. Te has entregado a ella totalmente, y currando fondos. Sin duda, de haber un camino para esto de dibujar cómics, vas por él a un ritmo envisiable.
Buen curro, tio.

(Quiero a batman y al super ya... Ande andan?)

CAESAR dijo...

enviSiable...
enviDiable...

ya me entiendes.

Jaime Martinez dijo...

Jerónimo thompson:
Muchas gracias por pasarte y gracias por comentarme.
Lo de la 2 viñeta y la 3 de la pag decidí hacerla así precisamente por narrativa, para que el lector supiese que salía de la habitación y pasaba a otra dependencia. Si dibujaba las dos desde el mismo plano, pensaba que mucha gente no pìllaría esa huida entre polis que el guión transmitía.
Esa era mi intención ;) pero ya te digo que seguro que había alguna manera mejor de hacerlo
un saludote
Caesar: Muchas gracias compañero. Recomiendo a todo el mundo ver las pags que te estas currando en tu blog. A ver si hay suerte cuando las enseñes ;)
Saludotes