domingo, 10 de mayo de 2009

The Phantom: El fantasma que camina

Esta es una ilustración que he hecho de este personaje al que le tengo un cariño especial. De pequeño, mi casa estaba llena de sus cómics, ya que mi padre es un gran fan del personaje.
Incluso ahora aún tengo algún cómic suyo y la verdad es que la mitología que tiene a su alrededor es genial. No sólo de superheroes me nutrí en la infancia, también estuvieron aquellos Mitek, zarpa de acero, The Spider o mis adorados cómics del planeta de los simios que me hicieron descubrir al gran Alfredo Alcalá.
Y entre todos ellos siempre habrá un lugar en mi corazón para el fantasma que camina...
Un saludo

20 comentarios:

Juanjo RyP dijo...

Muy bueno, buen diseño y excelente realización (casi fotográfica), como siempre por otra parte...
Oye, jaime, pero tú que edad tienes? De los tebeos que hablas hace el tocho de tiempo, te hacía más joven...

Jaime Martinez dijo...

jajaja, no soy tan viejo no,jejeje
es que me aficione a leer comics de los que mi padre compraba en el mercadillo de cómics usados de mi pueblo, y eran bastante antiguos.
Te hablo de cuando tenia 5, 6 años y la verdad es que esos primeros contactos me marcaron. Luego ya vi que habia comics en los kioscos, pero valian muuuucho mas caros que los del mercadillo ( aunque hay estaba el Superman de Byrne etc...)
Tengo treinta y muy poquitos,jejej
pero soy mas clásico de lo que parece
un abrazo y gracias por esas palabras crack

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Impresionante, macho, como siempre! Sí, la verdad es que a mí también me ha fascinado siempre el Hombre Enmascarado, ese asunto de la herencia, que se crean que siempre ha sido el mismo, el compromiso con la justicia... Aunque siempre me pregunté también cómo es que no se asaba de calor en la jungla con tanta ropa!!!

Y por cierto, la peli con Billy Zane era cojonuda, aunque nadie a quien se lo digo me haga caso!!!

Un abrazo, compañero!!

MDIAZ dijo...

Coincido con Juanjo en que la realización es casi fotográfica. Me gusta mucho, Jaime.
Yo, como Jaime, a pesar de tener treintaypocos conozco muchos del os tebeos como los de Vértice gracias a los tebeos que compraba mi padre en los mercadillos de segunda mano y que luego he seguido comprando yo.
Este Jaime es mucho Jaime

Pater dijo...

de tanto detalle milimétrico-fotográfico-hiperrealista (y brutal de bueno, claro)... la cara del Fantasma y su brazo izquierdo no me cuadran al ojo justamente porque les falta la contundencia del resto...
¿paranoia mía? puede, pero quiero mucho a mi ojo bueno XD

yo de los tebeos, pasé de los Mortadelo, Superlópez y 13 Rúe del Percebe a Superman y Secret Wars de golpe XD

saludos!

Anónimo dijo...

Currele lindo, veo algo rara la cara lo unico y por poner pegas xD Nada tio, que ha ha kedado genial, con un buen colorista seria una portada 10.

Un Saludoo

J.A.Ramirez dijo...

Ta mu chula, hombre se me pierden cosas visualmente, la sombra personaje-asiento se me pierde un pelin, y las patas del perro no las acabo de entender bien. Lo demas, bueno como las plantas de alrrededor no son relevantes tampoco hace falta definirlas mas supongo. La calavera tambien me ha costado verla, supongo ke la calavera debe tener algun tipo de detalle o textura, pero como no he visto la peli pos no lo se.

Cuelque paginas señor, ke seguro ke alguna se le puede escapar de tantas que habra echo.

Saludetes Pro encubierto :D

Jaime Martinez dijo...

Gabriel Romero: Mira que lo que te interesa ati es precisamente lo que me fascina a mi del personaje,jeje
Y si, a mi tb me gustó a peli, la tengo en dvd
un abrazo
MDiaz: esos mercadillos y los intercambios de tebeos, ayyy cuantas joyas he descubierto yo alli.
q recuerdos
y gracias por tus palabras ;)
Pater:en el brazo puede que tengas razon,mmm
pero que conste que lo veo a posteriori, que sino lo hubiese pulido,jajaja
un abrazo
David Lorenzo: Con un buen colorista esta ilustracion luciria mucho pq tiene elementos de iluminacion que en byn casi ni se capta
gracias y animo a ti tb fiera
Melocotonero: poz ezo, que como tiene mucha importancia la luz no se ve todo,jeje a ver si la coloreamos un dia de estos.
Y paginas no se pero algun bocetillo seguro que podre poner dentro de poco ( o no?) :P
un abrazo

Anwar dijo...

Genial te ha quedado de pm XDD

Sabes que pronto emitiran una serie sobre este personaje?

Saludos

P.D.: Estás invitado a pasarte por mi blog ya que cumple un año de vida y estamos de fiesta XDD!!!

David Braña dijo...

Muy bueno, tío! Conozco al personaje, aunque no he leído mucho de él (tampoco soy tan viejo, creo :D). Un abrazo.

J.A.Rubio dijo...

Me sigue pareciendo que tienes un gran toque para los clásicos.
Podría ser una gran portada.

Jaime Martinez dijo...

Anwar: me has dado una alegria con lo de la serie, si puedes dame mas datos que asi investigo por internet. Y me paso por tu blog en breve :)
David: Espero que puedas hacerte con material de este personaje pq merece mucho la pena, en serio.
un abrazo
J.A.Rubio: Gracias por tus palabras. me muero de ganas de tocar algunos clásicos del cómic USA,jeje
un abrazo

Frank Muñoz dijo...

Juer tu padre debe haber flipao al ver la ilustración fijo!! Me parece una composición genial. En un principio me ha costado visualizar la calabera, pero en pequeño la he visto mejor. Nada que con una buena tinta y color no se solucione jejejeeje!!

Ya se que siempre te lo digo y me repito, pero tienes unos lápices brutales y esta ilustración no hace más que corroborarlo. Si señor digna de una buena portada!!

Un buen homenaje a Phantom y los cómics de aquella época, bravo!

ATRAPADO dijo...

SOY EL UNICO QUE SE DA CUENTA DE QUE SON FOTOS CALCADAS?

marieta dijo...

¿Y seré yo la única que se da cuenta de que a la gente le gusta hablar de lo que no sabe?
Atrapado, déjame decirte que no conoces ni la forma ni la técnica de trabajo de Jaime, y desde luego se nota. Una cosa es tomar referencias fotográficas, cosa que muchos profesionales es lo primero que te aconsejan, y otra muy distinta es "calcar fotos". Te puedo asegurar que en esta imagen no hay absolutamente nada calcado (yo por supuesto sé de lo que hablo), así que deberías de aprender a hacer críticas más constructivas.

Jaime Martinez dijo...

Atrapado:
Coger referencias de fotos, sip
Calcar fotos: nop
Te explico para que entiendas...un momento...ehhh...uhrr...¿te explico?
creo que no.
Adiós
(soy el único que se da cuenta que no he dicho hasta luego?)
Marieta: esa es mi leona, gracias niña.

CAESAR dijo...

Jaime!
No te das cuenta?
Ya tienes un odiador!
Eso dice mucho de tu trabajo. Todos los grandes tienen odiadores y críticos brutales. Se veía venir....ya estás en la élite amiguete.

Por cierto, tengo fecha y hora con Paco ya en Barna. apúntate! XD XD XD

Maeztro!

ATRAPADO dijo...

TE PUEDES ENGAÑAR A TI Y A LOS DEMÁS,A MI NO.

NO OBSTANTE, EL RESULTADO FINAL ES BUENO.

J.A.Rubio dijo...

¿Te has ido a la selva de los pigmeos a hacer una foto del hombre enmascarado para hacer esta ilustración?... Eres mi héroe.
Oye, que quiere decir eso de "me muero de ganas de tocar algunos clásicos del cómic USA,jeje"

Jaime Martinez dijo...

Caesar: a ver majo, pq estan las cosas para ir al saoln chungas chungas y de ir solo podria ir creo el 30 de mayo. Ya os comentare ;)
un abrazo
Atrapado: un saludo
J.A.Rubio: echale un ojo al link de la primera editorial que tengo en editoriales amigas y veras que tiene bastantes personajes suculentos,jeje
Estaría bien trabajar en ellos eh? jeje
un abrazo