martes, 10 de marzo de 2009

Ilustración de Indiana y premio blogero

Esta es una ilustración que realizamos Rubén y yo para añadirla al material a mandar a las editoriales, pero al final los dos nos lo pasamos de fábula haciéndola.
Realmente tenía ganas de dibujar a Indy y esta fue una oportunidad de sacarme esa espinita, jeje
aquí os dejo las versiones a lápiz y a tinta.













Además Gabriel Romero y Base estelar Nexus (ver los links para disfrutar de estos blogs) me han concedido el premio "Este blog é uma jóia", por lo que les estoy muy agradecido.










Tengo que nombrar 10 blogs a los que dar el premio y ahí voy:

El blog de Gabriel Romero:
No se me da tan bien hablar como a él, pero admiro su espíritu optimista y su capacidad de afrontar las situaciones adversas con una sonrisa en la boca y nunca perdiendo la educación. Además tiene un talentazo escribiendo y deja el corazón en todo lo que escribe.

Ardemataro:
Se que a Rubén no le va mucho todo esto, pero además de ser mi entintador y usar las tintas asombrosamente, me enorgullece poder llamarlo amigo (y además de los mejores).
No ha pasado el mejor momento de su vida pero es un crack enorme y por eso le doy este premio coñe.

El blog de Patricia (Pachecas world):
Porque es una luchadora nata, como todo buen artista, y además una buena amiga que se preocupa de sus amigos. Es muy buena diseñadora, colorista y dibujante y ahora esta comenzando una tienda online de venta de artículos diseñados por ella por lo que os recomiendo que le echéis un ojo (o los dos).

David Benzal:
Otro artistazo que me alegra haber conocido en el mundo blogeril. Colorea para quitar el hipo y dibuja de muerte, así que es siempre un placer ver lo que cuelga en su blog.

El Blog de Caesar:
Porque me recuerda a mi un montón, jeje, y porque además de buen dibujante es buena persona. Y cada día mejora más y más y eso lo consigue porque es humilde y acepta siempre las críticas (incluso algunas de más que te hacen).

El blog de Pater:
Pater es un animal blogeril, su actividad no tiene parangón y encima siempre ralla a buen nivel. De acuerdo que es hiperactivo, pero con esa mano que dios le ha dado, ¿como no serlo?.

Action Tales:
Realmente no es un blog, pero esta página de fanfictions hace que mucha gente tenga la oportunidad de dibujar o escribir sobre sus personajes favoritos, y que sea publicado y el público lo vea. Cada año que pasa más y más profesionales hacen portadas para ellos y aunque el premio va para todos los que trabajan en esa página, haré mención especial en Doc Banner, que es una de las mejores personas que he conocido además de un frikazo del copón. Es un monstruo en el sentido bueno de la palabra.

Base estelar Nexus:
Sólo diré una cosa, antes cuando quería saber algo de Star trek sólo acudía a mundoStartrek, pero ahora siempre acudo a BEN (por algo será) además siempre actualizan rápido y están al tanto de las últimas noticias.

Bocetos Pixelados:
El blog de Frank Muñoz es ejemplar. Un artistazo como la copa de un pino, que actúa como si no lo supiese y eso hace que cada vez sea mejor y mejor. Lo bueno es que parece que por ahora enfoca sus trabajos al mercado europeo por lo que no me tendré que preocupar por ahora (verdad que no Frank? verdad?...).

Juan Vasco Hernandez:
Diseños, dibujos para camisetas , 3D, cómics, en este blog lo tienes todo y fresco. Se merece este premio por el nivel de su trabajo y por el entusiasmo que pone siempre. Y que siga así muchos años.

Que conste que me dejo muchos otros en el tintero. y otros me ha parecido obvio su valía, además de otros a los que ya había dado el premio.

Un saludote a todos y hasta la próxima.

27 comentarios:

Javier B.V dijo...

Me encanta , es una pasada tanto a lapiz como a tinta.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Saludoss , genial el post de los diferentes dibujantes y sus creaciones .cuídate.

Rafael Sandoval dijo...

Enhorabuena por el premio y por la portada, realmente estas mejorando a pasos agigantados, sigue así ;)
Un abrazo!

Frank Muñoz dijo...

Ha kedao una ilustración chula, me gusta mucho la composición de los personajes y el fondo. El dossier que mandeis la verdad es que está lleno de paginas y de talento ;)

Y gracias por los premios!! De momento no has de temer que mi objetivo es el mercado franco-belga, te dejo a los yankis todos pa tí :D Siento no ir mostrando mucho de mis proyectos, pero todo es pura desconfianza cochina, jajajajaa!!

Un saludo!!

Jaime Martinez dijo...

Javier B.V: Un abrazo campeon, y felicidades por esa pasada de Hiro.

Hellion2011: Bienvenido compañero espero verte mas por aqui
un saludote

Rafa: Gracias master. Soy un fan de Indy y me quede la mar de agusto, jeje
Y si mejoro es porque tengo gente que me ayuda y se preocupa,son mis "miraclemans",jeje
un abrazo grandisimo
Frank: gracias por el comentario crack. Yo tampoco enseño mucho de lo que hago ahora pero hasta que no este todo asentado del todo, no puedo decir esta boca es mia.( aunque es mia, de quien va a ser sino?)
un abrazo

david benzal dijo...

Vaya!! Cada vez que paso por aquí alucino mas con tus dibujos, ME ENCANTA la composición, "vaya nivel".
Por cierto que sorpresa el premio, muchas gracias artista!!
Un abrazo!!

Jaime Martinez dijo...

David Benzal: me alegro de que te guste y epero seguir sorprendiendote.
Y el premio es merecido,jeje
un abrazo artista

rub3n811 dijo...

Hola hermano.
Felicidades por el premio y por otorgarmelo despues, aunque como ya as dicho antes no me va mucho estos rollos, pero por lo que si que me alegro es por poder llamarte amigo y que sigas cosechando más premios.
Un abrazo Jaime.

Pater dijo...

you´re the best!^^
gracias por la reseña :P

y pedazo ilustración, eres un "moztro" con los fondos y texturas

saludos!

CAESAR dijo...

"Porque me recuerda a mi un montón"........pero en guapo no? XD XD XD

Gracias por el reseñamiento y esas palabrejas, socio. Me han subido la moral....sniff....no.....que es algo que se me ha metido en el ojo....sniff......

Por cierto, vaya pedazo de ilustración. Me has dejado boquiabierto. De verdad. No te puedes hacer una idea de lo mucho que ha mejorado tu lápiz........QUÉ GANAS TENGO DE VERTE EN UN CÓMIC POR DIOS!!!!!!

Un abrazote para tí.

Jaime Martinez dijo...

Ruben: Te lo he dicho mil veces que eres un crack, que eres grande y no solo como entintador, sino como persona. y ya sabes: "nunca llueve eternamente"
un abrazo
Pater: thankiuuu. Las texturas fueron durante mucho tiempo mi asignatura pendiente y creo que estoy cogiendoles el tranquillo, a ver a ver
un abrazo y te merecias el premio
Caesar: me recuerdas a mi, pero un poco mas caradura jajaja
yo soy mas timido coñe.
Y con respecto a verme en un comic estad atentos que cualquier dia salta la liebre ( o no, que ya se sabe,jajaja)

un abrazo

JUAN VASCO dijo...

Hoola!! Pedazo de ilustración os habeis marcado. Un trabajo impecable. Que tengais mucha suerte.

Muchas gracias por los premios y por tus palabras. Se agradece mucho.
Un abrazo fuerte!!!

J.A.Rubio dijo...

Sin desmerecer la tinta sigo encantado con tus lápices.

Jaime Martinez dijo...

Juan Vasco: El premio te lo mereces,jeje
y gracias por las palabras de animo
un saludote
J.A.Rubio: Gracias compañero. Me alaga que te gusten mis lápices, en la actualidad Ruben ha variado su estilo de entintado para compenetrarse con mi lápiz aún más, en breve supongo que podré colgar algún ejemplo.
un saludote

Colo dijo...

Gracias por la visita en mi blog, se que soy medio colgada pa contestar y subir cosas nuevas, jeje pero mas vale tarde que nunca... te felicito por lo que veo aca, por que, por mas que no case una de comic se cuando estan bien hechos y veo que cada vez que te visito es mejor el manejo de la imagen y las tomas¡¡

Saludos y hasta la proxima visita¡¡

jamil dijo...

Que tal Jaime!, gracias por el comentario!
Aca se puede ver un soberbio trabajo de tinta, realmente muy bueno, y el dibujo de rostros te ha salido de maravilla!
Saludos!

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Qué guapo!!! Me fipa el Indy!! Cojonudo!

Si es que somos unos putos frikis!!! Nos ponen una peli de acción ochentera y flipamos como niños!!!

Y enhorabuena por el premio.. aunque no valía premiar al mismo que te lo entrega!!! Gracias de todas formas, que sabes que lo valoro muchísimo!!

Un abrazo, compañero, y a seguir así!!

J.A.Ramirez dijo...

Que chachi. cada vez mas agil y con mas vidilla.

Me gusta mucho la composicion, lo ke no macaba de convencer es la mano del indi, que no hay vamos:) me da un efecto de mano corta.

Bueno pos como ya te he tocao la pera(que esta gentuza te tiene mu bien acostumbrao) pos me pongo a lo mio:D

Jaime Martinez dijo...

Colo: Un gusto que te pases por aqui de nuevo.
Impresionantes tus ultimos trabajos, y gracias por tan amables comentarios
hasta la proxima visita, un saludo
Jamir: la verdad es que el trabajo de Ruben es envidiable, y resalta lo que puede lucir mas de cada página que me entinta. Y es cierto, me defiendo bien con los parecidos en los rostros, siempre que puedo me gusta jugar con eso
un saludote
Gabriel Romero: Las reglas estan para romperlas Gabriel. te merecias de nuevo ese premio por como eres y el talento que tienes.
Y si, somos unos freaks,jejeje que se le va a hacer
J.A.Ramirez: mas que sensacion de mano corta debe dar sensacion de muñon,jajaja
es cierto que asi mirado lo parece, como siempre maltratandome un poquito. Sigue asi que sabes que me gusta
un saludote

J.A.Ramirez dijo...

Ez ke me dejé el acento en la a...XD

Venga mozuelo, ke estoy ahi con el gusanillo de nuevas noticias...:D

EDO dijo...

Nada, felicidades por el premio, vaya curro, me gusta mucho el indy, cada vez lo llevas mejor todo esto y el nivel está subiendo como la espuma, felicidades al tándem y a seguir en ello, un saludo
EDO

ACO dijo...

Hey jaime.La ilustracion esta genial.Me gusta mas el lapiz ya que ahi los has clavado mas.Sobre todo a la Blnchet(O como se escriba) Cada vez se te ve mas suelto y seguro.A seguir asi tio!Y felicidades por el premio blogueril :D

Jaime Martinez dijo...

J.A.Ramirez: en unos dias si hay suerte sabreis por donde ando encauzado,jeje
un saludote
Edo: gracias compañero, espero que seamos algo menos efimeros que la espuma,jajaja
se agradecen mucho los animos, esta es una profesion muy solitaria
Cal: Bienvenido de nuevo artista. Gracias por pasarte que ya se que andas hasta arriba. La verdad es que en esta ilustracion estaba muy muy relajado ya que la comence con iniciativa propia, pero luego nos fuimos envalentonando.
un saludote

Unknown dijo...

Muchas gracias Jaime por tus palabras, ha sido toda una sorpresa!!
Me gusta la ilustracion de Indi, no se aun como has echo el automovil y las ruinas esas, porque lo veo imposible ajajaja Pero Cal tiene razon, que a Cate Blanchet la has clavado.
Siento si no me paso mas a menudo por aki, de hecho tu blog es de los primeros que visito cuando hago una ronda bloguera, pero no dispongo de todo el tiempo que quisiera...
Besotesss y mucha suerte.

Jaime Martinez dijo...

Patri: No te preocupes que a mi me pasa lo mismo. tb visito tu blog a menudo pero no siempre puedo ponerte un comentario :P
El tiempo es limitado pero eso es buena señal de que os va bien la vida,jeje
por cierto, al final te has decidido a venir al salon de Barcelona?
un besote grande

bog_art dijo...

Y yo que también tengo unas ganas de dibujarlo.. también necesitaré sacarme la espinita.. gracias por esas palabras en mi blog amigo Jaime!.. un gran abrazo!..

Jaime Martinez dijo...

Bog_art: Ganas tengo de ver tu version de Indy amigo
Y siempre es un placer visitar tu blog y dejarme sorprender por tus obras compañero
un abrazo