domingo, 7 de septiembre de 2008

Página 13 de Superman/Batman (reloaded)

No habéis leido mal, esta es la página 13 del guión de Superman/Batman. A partir de aquí realizaré nuevas versiones de algunas páginas para poderlas enseñar. Esto es un intento de subir de nivel y de corregir diversos fallos en la narrativa y el enfoque de las viñetas.
Espero vuestros comentarios.
Un saludote

20 comentarios:

J.A.Ramirez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.A.Ramirez dijo...

Los dos picados se me antojan dificiles de dibujar.
El de la viñeta central tiene una pose que yo hubiese estudiao mas, el brazo equierdo tambien me flojea, mirate mejor las formas basicas en lugar de dibujar la anatomia de memoria, por ke es un arma de doble filo dibujar directamente anatomia, digamos ke por debajo debe haber una base solida para que no bailen las formas.
La viñeta de abajo ta genial es el tio ke esta junto a la camilla el ke tiene una pose algo jander clander. Pero ole por ti jaime. No esquivas ningun plano, cuentas lo ke hay ke contar sacrificando dibujos ke seguro te saldrian mucho mejor, y eso es lo mejor ke se puede hacer si kieres dibujar Comic.

En cuanto al global de paginas, yo intentaria hacer incapie ya en cosas de estilo. De cara a los acabados ya sean de lapiz o las tintas de Ruben. Formas de acabar los ojos etc, darles un toke personal. Yo creo ke eso sí deberias cojerlo de forma detallista (a parte de las paginas) o sea cojerte un ratillo a la semana para probar distintos tipos de ojos, de acabados, de anatomia. Digamos, como una mini clase autoformativa, que de vez en cuando va mu bien pa no perder el norte. A mi al menos con las paginas me pasa ke me pierdo y no aboceto como se. Es transitorio, pero retrasa mucho la produccion y el resultao final se resiente.

Ke asco me da escribir en este blog...me duelen los dedos ya....XD

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Jooooooooooooooooder!

Impresionante, Jaime, de verdad! Se nota muchísima evolución desde la versión anterior de este guión y lo que ahora enseñas. Quizá sí sea cierto lo del brazo izquierdo de la segunda viñeta (un poco como retorcido), pero el resto me parece genial. Las expresiones faciales mucho más conseguidas, los encuadres de lo más impresionantes, los fondos dibujados con auténtico detallismo, llegando a un estado hiper-realista.

No quiero pensar lo que puede ser esto entintado!!

Enhorabuena, maestro, que se nota todo lo que estás aprendiendo a cada día que pasa!

Jaime Martinez dijo...

J.A Ramirez: La verdad es que tienes mas razon que un santo en que a veces me pueden bailar las formas. Debo tener cuidado con eso y de hecho voy a ver si rectifico un poco ese brazo.
Respecto a pasar ratillos haciendo ojos y eso tb te doy la razon y te tomo la palabra pq creo que me ira muy bien para desarrollar mi estilo melocotonar
pero eso si, todo despues de las peacho vacaciones que empiezo esta madrugada jurjurjur en donde si dios quiere desconectare un poco que falta me hace
un saludote melocotonar que se agradece mucho que te dejes los dedos escribiendo estas cosas que no son peloteo pero son muy muy necesarias

Gabriel: Gracias Gabriel, te remito al comentario anterior para lo del brazo. Espero que te gusten las siguientes paginas que cuelgue. La verdad es que hasta yo me he sorprendido por la mejora alcanzada, pero tengo truco ( hay dos angeles de la guarda ahi detras que me ayudan con todo,jeje)
En breve te mando todas las instrucciones para lo de tu blog que ya veras que guapo va a quedar.
un saludote

Juanma dijo...

Pasa Hermano!!!!!!! que tal el tiempo por zamora? la pagina esta genial sobre todo el picado de lo que parece ser una pequeña enfermeria, mui currado todos los detalles, simplemente me e puesto a aplaudir cuando la e visto. Para mejorar a veces hai que arriesgarse en hacer cosas dificiles y por lo que se ve no se te da nada mal eso de arriesgar je, je :D. Ya tienes un nuevo fan que te seguira de cerca. Un abrazo!!!

JUAN VASCO dijo...

Muuyy chulas, si señor.

Yo solo veo ventajas con respecto a la antigua, la viñeta central impacta muchisimo más, y la última está cien veces mejor. Enhorabuena!!!

Javier B.V dijo...

Hola Jaime: hacia tiempo q no me pasaba, me gusta mucho esta página,en especial las perspectivas qe haces, lo único q no me acaba de gustar es la cara del personaje de la primera viñeta , le veo los ojos un poco raros.Un saludo.

gesiOH! dijo...

Cuanto tiempo si comentar por aquí!

Es que he estado bastante liado aunque eso no quita para que sigas haciendo unas páginas geniales y supertrabajadas.
Como siempre , mi admiración a tanto curre.

Jaime Martinez dijo...

Antes de nada deciros que perdon por la tardanza en contestar- estoy en Aviles y os escribo desde el hotel.
A partir de ahora comienzan mis vacaciones hasta el 24 de este mes,jeje
Juanma:Gracias hermano. La ayuda de Ruben sobre como enfocar las cosas esta siendo crucial asi como la de Rafa. Un abrazo fuerte
jUAN vASCO hERNANDEZ: gracias compañero. A mi parecer el enfoque en esta segunda ocasion es tb mucho mas acertado ya que la primera vez el plano de la enfermeria me quedo muy limitado y le saque muy pocoprovecho. Espero seguri viendote por aqui ;)
Javi B.v: No se compañero, parece que estoy un poco gafado al dibujar marineros,jeje gracias por el coment
Gesioh: la admiracion es mutua ya lo sabes
un saludote compi

JAC dijo...

Pos bien como siempre, aunque si es verdad que en la viñeta 2 la mano izquierda del marinero está rara rara raraa, pero chico al ritmo que llevas esos defectillos los pules rápido.

Un saludo

ACO dijo...

Hey tio.La segunda pagian de angel me ha gustado bastante ams que esta. Hay cosas que empiezas a tenerlas muy cogiadas ya.Pero tienes que hacer mas incapie en texturizar y en pequeños detalles como te dije Juanan (Ojos ,acabados y demas filigranas) Porque al final son estas cosas las que te hacen subir de nivel. De la pagina de superman batman me desgradan un poco las caras de la primera viñeta.Por el contrario las dso ultimas estan genial. Sigue trabajando duro tio,que al final todo se cumple :)

bog_art dijo...

Por algo estoy convencido que el comic es un arte.. excelente trabajo!..

Frank Muñoz dijo...

Una vez más chapó! La verdad es que me quito el sombrero con tus lápices, me gustan mucho. Y como se nota que te van los retos eh? Porque hacer un picado como el de la segunda y tercera viñeta tienen tela.

Si me permites (nose si te lo han apuntado ya...) el personaje de la cuarta viñeta, el que va con delantal se me hace un poco raro, kizás no deberia de verse tanto las piernas en esa perspectiva, me refiero a que de cintura para abajo se ve algo plano.

A seguir dándole caña apañero!!!

Anónimo dijo...

Pues vuelvo de vacaciones y veo que no paras de subir páginas, Jaime.
Muy buenas.
Coincido con otros compañeros en lo del brazo izquierdo de la segunda viñeta.
Por lo demás la página me parece estupenda.
UN SALUDO JAIME

Por cierto, me han hecho una entrevista para la Asociación Española de Espada y Brujeria
Os dejo el enlace por si quereis echarle un vistazo
http://www.aurorabitzine.com/articulos/832.php

Jaime Martinez dijo...

Hola a todos, perdonad que no conteste uno a uno, pero estoy en Sitges de vacaciones (ahora mismo en una terracita con wifi). A partir del 24 de este mes ya me tenéis otra vez disponible y dispuesto a dar caña.
Un saludote a todos

Javier B.V dijo...

Ay Jaime, que cerquita estas de mi pueblo, espero que te guste Sitges,un saludo!!!

jamil dijo...

Me gusta mucho el Batman que tienes como presentacion mas arriba! y cómo le queda el efecto de lluvia!
Saludos!

Jaime Martinez dijo...

Gracias Jamir, pero la verdad es que el elogio es para mi novia que es la que lo pinto e hizo el efecto de lluvia.
Un saludote artista

EDO dijo...

Pues si, poco a poco, pero te he visto cosas mejores, como dice juanan, los picados se me escapan un poco; mejor mete formas y el coco hace el resto, ami tb me pasa, separa la piernas, etc...

Lo de los detalles está bién que empieces con ello que es lo que te da el subidón, pero tan sólo te puedo decir lo mismo que cal y juan...el resto genial, se lee muy bién y me gustan las dos últimas viñetas superpuestas! ánimo!!!!!!

edo

Jaime Martinez dijo...

edo: Agradezco muy mucho vuestras observaciones, y es que si bien es cierto que se va aprendiendo con cada página, que me remarquéis ciertos errores me ayuda a progresar más rápidamente.
Un saludote majo.