domingo, 6 de julio de 2008

Segunda página de Star Trek

Bueno chicos y chicas, siento no haber podido postear antes pero entre Narnia que me está haciendo la vida imposible y que me acabo de comprar la X box, voy un poco despistado.
Esta es la segunda página de la submission que estoy haciendo de Star Trek. Como veis la narrativa no es tan simple como en la anterior pero quiero hacer páginas variadas para que se hagan una idea de todo.
Por supuesto ya sabeis que para mi es importante que me hagais notar los fallos para poder corregirlos antes de entintarlo :P
PD: en unos dias cuelgo la Enterprise de la primera pagina mejorada y corregida
un saludote

24 comentarios:

Pater dijo...

mmm,a ver... yo diría ke en la última viñeta parece ke el Vulcaniano le atraviesa el cuerpo con los brazos más ke agarrarlo... y ke se viera un poco del estilete ese en la penúltima pues igual mejor, porke así se ve ke es la mano armada la ke desarma

por lo demás, todo perfect :)

saludos^^ (la XBOX... como no tengas el GTA o el CALL of DUTY...) XD

iván dijo...

Oye me encanta eso de Star Trek que estás haciendo!.
Los parecidos estan logradisimos...y los fondos más de lo mismo.

Un saludo

Jaime Martinez dijo...

Paterman: Cierto es que en la penúltima viñeta debería verse el cuchillo, tomo nota pa modificarlo compi ;)
PD: De la X box sólo te diré: Mass Effect, Halo 3,Gears of war, Bioshock,etc... :P
Saludotess
Ivan G: Muchas gracias colega. A ver si funcionan bien al otro lado del charco
un saludote

Elisabet dijo...

Hola Jaime!
Pues así, críticas constructivas, la verdad es que sólo lo que dijo el amigo Pater anteriormente, algo más de estilete en la penúltima viñeta, y quizás podrías hacer unos dedos asomando por encima de los hombros del otro, para que no parezca que le atraviesa con los brazos.
Por lo demás, como siempre, impresionante. Sobretodo me impacta la primera viñeta, con la sombra alargada simbólicamente sobre el Vulcaniano. Esos efectos me encantan.
Sería una lástima dejarlas pasar, con el nivelazo que tienen tus páginas. Anímate a enviarlo, porque te fichan seguro ;)
Un saludo master!

(¿XBox? jo, con las ganas que le tenía yo al Bioshock... aquí la play 3, y con el último metal gear no te cuento nada... yo si no acribillo algún soldado al día no soy persona XD)

J.A.Ramirez dijo...

kE HAY, JAIME.

ME KEDO CON LA SEGUNDA VIÑETO, ME GUSTA LA ILUMINACION Y EL PARECIDO AL ACTOR ES BUENO, SI SEÑOR.

EN LA ULTIMA VIÑETA ME SE ANTOJA RARO EL BRAZO RETORCIDO, LO VEO COMO MUY FORZADO, FUERA DE LUGAR, MU DESPLAZADO, VAMOS.

Y EN LA PRIMERA VIÑETA SE NOTA KE HAS PLANIFICADO LA SOMBRA POR COMO APOYAS LA ESQUINA DE LA CAMA EN ESE FRAGMENTO ILUMINADO DE LA DERECHA. aUNQUE LA MASA DE NEGRO ES INMENSA I COMPACTA, HABRIA KE VER EL RESULTADO A TINTA PARA VER KE TAL. HAS PROBADO A ILUMINAR ARRUGAS DE LA CAMA? EL CORTE, ASI, TAN INTENSO, KIZAS SE VE ALGO BRUSCO.

BUENO TIO, YO KE SE. XD

A MI ESTA PAGINA ME GUSTA MUCHO, ESTAS LIMPIANDO EL ESTILO Y KEDA MAS AGRADABLE. DALE CAÑA AL TEMA CHAMPIONCHÍ.

Eduardo Ramírez dijo...

Hola Jaime!
Una vez mas un trabajo impecable, sin desmerecer el resto de las viñetas que están curradísimas, me encanta esa primera viñeta con ese efecto de las sombras proyectadas.
Lo único corregible a mi parecer es la penúltima viñeta, coincido con los comentarios en que debería verse un poco el estilete y en la última bastaría con que se viera un poco
los dedos sobre el hombro del otro, como aqui señala la compañera de fatigas.
En cualquier caso, te están quedando unas páginas de lujo!
Un saludo!
(Y que disfrutes esa pedazo de consola! Por aquí estamos absolutamente viciados con el Metal Gear Solid 4 de PS3! )

Jaime Martinez dijo...

Elisabet: gracias por los consejos artistaza. Tomo nota para modificar la última viñeta ya que teneis toda la razón :P
Lo del estilete tb es cierto ny lo modificaré.
A ver si al final lo mando y les gusta ( deseadme suerte)
Respecto a la X box estoy contentiiisimo de haberla comprado pero tb he de admitir que la unica espinita que tengo clavada es precisamente metal gear 4 ( ya que me pase todos los anteriores) :(
en fins, todo no puede ser en esta vida.
Ahora estoy flipandolo con ese pedazo de aventura galactica que es Mass Effect.
Saludotes y felicidades por lo de Stacy ;)
J.A.Ramirez: Tomo nota master. Lo de la cama intentare integrar mas las sombras para que no quede tan lineal. Respecto a la última página es cierto que queda algo raro, y lo voy a redibujar para que quede mas claro.
Gracias melocoton por tus sapientisimos consejos ;)
Eduardo Ramirez: Muchas gracias de verdad por hacerme notar los fallitos, sin vosotros de verdad que no sería lo mismo.
Intentaré redibujar esas cosillas y las subiré con la proxima pagina.
y que envidia del metal gearrrr :P
saludotes artistazo

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA PAGINA
MUY CURRADO TODO. TANTO LAS SOMBRAS COMO LAS POSES COMO LAS CARAS DE LOS PERSONAJES.
POR BUSCAR FALLOS DONDE NO LOS HAY TE COMENTO ALGO:
EL TIO DEL CUCHILLO EN LA PRIMERA VIÑETA TIENE EL CUCHILLO EN LA MANO IZQUIERDA, Y EN LA VIÑETA 3 EN LA DERECHA.
LUEGO EL TIO DE LA PERILLA (es que no me se los nombres, lo siento)COGE AL TIO DEL CUCHILLO POR LA MANO DERECHA (en la que se supone tiene el cuchillo) EN LA VIÑETA4.
¿NO ES ESO LO QUE PASA?
ENTONCES ME PARECE QUE HAY UN FALLO DE RACORD o como se diga
SI NO ES ASI, PERDONA.
Y TE LO VUELVO A REPETIR
¡¡¡PEDAZO DE PAGINAAAAA!!!
por cierto que en mi blog podeis ver una portada de STAR TREK para Action Tales
UN SALUDO JAIMEEEE
y compañia

Jaime Martinez dijo...

MDiaz: Holaaaa compañero! Espero que vayas estudiando bien ;)
Trataré de rehacer un poquito la página para hacerla más correcta (sobretodo la última viñeta).
Tu portada de Star Trek para Action Tales me ha molado mucho. Has captado los parecidos con los actores cojonudamente sin llegar al realismo absoluto.
Eres un fenómeno compañero.
Saludotes

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Hola, Jaime!

Estupenda la página, de verdad! No soy un gran fan de Star Trek, pero me parece fabulosa la forma en que los has dibujado! Incluso me gusta más esta página que la anterior (yo donde haya acción siempre me mola más, que quieres que te diga!). Me encantan los fondos, curradísimos, con toda esa tecnología extraña que nadie sabe para qué sirve, pero que queda genial.

Sí es cierto lo que dicen los compañeros (el "cambio de mano" del cuchillo, su "desaparición" en la viñeta tres y "reaparición" en la cuatro, o las posturas tan extremas de los cuerpos (que ya parecen dibujados por Rob Liefeld en sus buenos tiempos!), y que si te paras a observar, despistan un poco), pero en general, cojonudo.

Por cierto, una duda que nadie ha preguntado, y que seguramente será un chorrada y dejará en evidencia mi incultura trekkie: ¿¿Desde cuándo lleva perilla Spock?? (ya, ya oigo a las masas trekkies riéndose de mí...).

Y en juegos, yo sigo enganchado a los de superhéroes (mi favorito, el de la JLA, también Teen Titans. Y en el que nunca he conseguido avanzar de la segunda fase, Superman Returns, que es JODIDÍSIMO!!!!), pero mi mujer no puede vivir sin Gran Turismo 4, que aún está pillada en no sé qué carnet!!

Un abrazo, maestro!! Y a seguir así!

david benzal dijo...

Hola Jaime!!
que guapa la plancha.
muy guapo el encuadre de la primera viñeta, me encanta donde has colocado la cámara, le da mucha fuerza a la plancha.
Saludos!

Jaime Martinez dijo...

Gabriel: Ja ja ja, (risa de trekkie). Spock lleva perilla porque estamos en el universo espejo (de ahí también se explica que Kirk intente matar a Spock.) Y no es el único universo alternativo que va a aparecer en estas páginas je je je ;)
Lo de los cuchillos tengo que corregirlo. Y también la postura rara de la última viñeta.
Respecto a los juegos el Superman Returns nunca pasé el mundoguerra, y me desesperaban los controles, y mira que me hacía ilusión un juego con Superman.
Un saludote compañero.

David Benzal: Gracias por el apoyo compañero. La primera viñeta digamos que delimita el ambiente de la página en la mente del lector (vamos que te presenta la habitación casi al completo)
Un saludote artistazo

Rafael Sandoval dijo...

Estoy alucinando!!!!!

Los personajes están muy logrados, se parecen mucho, buen trabajo!!!!!
La página esta genial, pero en el panel 3 hubiera puesto el cuchillo apuntando a Spock, otra cosa es que en el panel 1 tiene el cuchillo en la mano izquierda y en el panel 3 en la derecha, también hubiera puesto en el panel 4 el mango del cuchillo, por lo demás me está gustando mucho ;)

Sigue así!!!!!!!!

Un abrazo!!!!!

Jaime Martinez dijo...

Rafael: Muchas gracias master, no sabes lo que me has levantado la moral ;)
respecto al baile de cuchillos y lo que me has dicho del tercer panel, tomo nota y pienso redibujarlo.( a ver si el editor me da una oportunidad)
un saludote y gracias por ayudarme a mejorar.

Anónimo dijo...

Bueno, iba a esperar a ponerte un comentario la siguiente vez pero te lo pongo ahora, a ver si vas levantando un poco la moral ;)
La viñeta que más me gusta es la primera porque está muy bien hecha, y consigue que uno se ubique para el resto la página. También me gusta mucho la segunda, por cómo le has dado las sombras y por el gran parecido que le has conseguido a Kirk, caracterizado para el universo espejo.
Venga campeón, que ya casi lo tienes (K)

Jaime Martinez dijo...

Marieta: gracias niña ;)
Mirala, quien le iba a decir hace un tiempo esto, que no habías visto nada de Star Trek,jeje
Contigo al lado la moral nunca se me baja del todo.
Gracias por escribirme aqui, aunque nos veamos todos los dias (K)

Javier B.V dijo...

Buenas Jaime , me encanta como te curras los detalles de los fondos , yo soy muy perezoso en ese sentido por lo que lo valoro mucho, está muy bien en general y las expresiones de los personajes también .Un saludo genio.

Jaime Martinez dijo...

Javier: Gracias compañero. Me esfuerzo pero el tiempo de que dispongo es limitado.
Y no soy un genio ;) solo un currito de l lapiz
un saludote artista ( tengo ganas de ver cosas tuyas nuevas)

Unknown dijo...

Hello Jaim, how are you? Your Star Treck project rulez! Love it!

Jaime Martinez dijo...

claudio: Thanks very much for your comment. I hope the editor thinks the same :P
See you later!

J.A.Ramirez dijo...

VOy mas rapido ke tuuuuuuuu!!!!!

Y con tiiiintaaaaaaaaa!!!!!

Blleeeedu bleeeeduuuuuuu :P :P :P

XD enga Jaime, demosles caña a la blogueriaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Jaime Martinez dijo...

J.A.Ramirez: uiiii que me esta picandoooo....
Hoy mismo actualizo, fijate lo que te digo XD
Estos ultimos dias voy mas lento pero espero remontar.
un saludote melocoton

gesiOH! dijo...

joer tio, cada día te salen mejor las páginas, como mola!

La segunda viñeta, sublime...

NO te enganches mucho a la xbox!!!

Jaime Martinez dijo...

Gesioh!: gracias campeon ;)
Espero no engancharme mucho, pero por ahora tampoco es que tenga tiempo.
Ayer noche jugue media hora y me fui a dormir
El curro que absorbe mucho
un saludote