martes, 17 de junio de 2008

Página 17 de Superman/Batman

Con esta ya son 17 de 22 las páginas que llevo dibujadas del guión. Durante un tiempo no veréis más páginas de estas porque estoy haciendo unas páginas de prueba de Star Trek (que por supuesto colgaré aquí también).
De esta página me gusta que haya bastante acción ya que para estar dibujando un guión de superhéroes no ha habido mucha que digamos.
Ahora mismo entre el curro y otras cosas que me ocupan bastante tiempo estoy pasando un bache dificilillo, y para rematar, también hay que dormir.
Un saludote a todos

28 comentarios:

J.A.Ramirez dijo...

Cagoentolokesemenea, a ver si me explico, ahora se esta notando mejoria, pero de verdad, no un atisbo, si no bastante, veo el dibujo mucho mas solido.

Narrativamente me meteria con la secuencia en la segunda viñeta, durante un momento me dio la impresion ke batman le aparta el brazo ya ke esta orientado hacia arriba y no hacia atras, y lo ke ocurre es ke el bicho este pega un tiron y arranca la cosa esa no? me lo parece asi vamos, pero me ha sido confuso.

Y por tacar narices la penultima viñeta tiene las cejas dibujadas o algo asi? creo ke en principio no le has dibujado no? no se, mehace un efecto cejillas finas ke no me va. Pero esto, con tanta pagina no es relevante, solo es una viñeta.

Mensaje de hoy: Dibujo mas solido, narrativa mejorable. Pero vamos ke al final pillaras cachito de pastel, en esta pagina lo he visto claro :)

Jaime Martinez dijo...

j.a. ramirez: Coñe, melocotonero, viniendo de ti estas son palabras muy positivas. Ahora tengo presión de que las próximas no sean tan buenas :P
Respecto al panel dos, efectivamente el bichardo está arrancando la cinta transportadora, mientras Batman lo mira desconcertado (y algo cagadillo), en el penúltimo panel, es uno de esos juegos ópticos, ya que lo que tú ves como cejas finas es el volumen de las protuberancias encima de los ojos de Killer Croc. Desde que me has dicho lo de las cejas no paro de interpretar eso como cejas, je je je.
Un saludote y gracias por tus comentarios que son oro en paño.

bog_art dijo...

pues que lástima que no tendré más batman que ver por un rato.. =( pero espero ansiosamente lo nuevo de star trek.. y bueno, baches siempre hay, y de todos los sabores, colores y tamaños.. lo bueno es que todos son salvables..

PD: Leí tu meme cotilla, y no puedo dejar de concidir con tus respuestas: 2,5,6,10 y con la mayoría de las cosas que te gustan.. y con una que no te gusta tampoco, el fútbol (aunque disfruto mucho viendo mi selección jugar)..

Jaime Martinez dijo...

Bog_art: Gracias amigo.
No te preocupes que dentro de nada vuelvo a Batman,jeje
Me alegro que coincidamos en tantas cosas, la verdad es que estan bien estos memes para saber un poco como es la persona detras del blog
un saludote artistazo

Eduardo dijo...

Muy dinámicas esas escenas de acción y muy bien puestas las sombras, entintado debe quedar genial!
He puesto ojo critico, por que se que valoras las criticas constructivas, pero de verdad que yo no he encontrado ningún error importante.
Animo y que te sea leve ese bache.
Un saludo!

Pater dijo...

mmm
yo habría hecho la dirección de la ostia a Bats hacia la derecha para ke siguiera la dirección del coke de la viñeta siguiente... y kizás habría centrado la última o en el ojo de crok o en la boca, no en parte de ambos...

claro, es lo ke yo habría hecho, dicho así en frío sin haber hecho taitantas páginas como tú, ke tngo un morro... :P

pero de notable está, y entintada podría subir más :)

saludos, pro!

(y sí, dormir es una putada) XD

Pater dijo...

"coke" = "choke" :P

Anónimo dijo...

Hola Jaime!
Sinceramente; te envidio. Una y otra vez he intentado llevar adelante alguna idea en forma de cómic, y nunca puedo pasar de la segunda página, simplemente se me vienen las viñetas encima, me hago un lío, y lo dejo aparcado. Es admirable la paciencia que le echas, como cuidas los detalles (esa caja de la cuarta viñeta, la mandíbula de tiburón, las rejas de la tercera, las sombras de la capa… hacer todo eso no es tan fácil como parece, que lo sé de buena tinta ) y lo bien enlazada que está la narrativa. En cuanto al dibujo, a mi me parece genial. Es muy clásico, muy expresivo, con ese villano de ojos de gato y manos engarfiadas, y un Batman pechopalomo :D. Me recuerda a Alan Davis, pero con tu propio estilo. Me encanta.
No te dejes desanimar, y sigue tal que así, ¿vale?
Un besote, y hasta la próxima!

Javier B.V dijo...

Hola Jaime a mi me gusta mucho ésta página , mejoras muy rápido ya te lo dije ,bueno tranqui con los baches yo he pasado por socabones y siempre se sale jejejje .Un saludo compi.

Frank Muñoz dijo...

Uou!! Estas ya son palabras mayores, acción de la buena!! Graficamente es muy chula, además que el escenario en el que están da mucho juego segun para que viñetas.
A nivel narrativo me gusta la pausa despues de las tortas, me refiero a las tres viñetas de abajo y en cuestión al zoom en la dos ultimas viñetas.
Los lápices como siempre se salen tienes un buen trazo y muy limpio, además dominas un webo la anatomía y eso se refleja y mucho en los personajes, sobretodo en Batman.
Tengo una pekeña duda.... es un encargo? o son unas muestras para conseguir curro? Es curiosidad, jejejee
Estoy deseando ver esas peich´s de Star Trek ;) Y trankilo por el bache que yo e pasado por auténticos pozos y al final siempre se ve la luz, animo que kedan pocas paginas ;)

Jaime Martinez dijo...

Eduardo Gracias por los animos amigo. La verdad es que si no ves fallos es pq me ves con buenos ojos,jeje :P
La vida no es un camino liso sino una carretera rural llena de baches, supongo asi que seguro que pasaré este ;)
gracias por los animos
Pater: Hola chacho,. Respecto a lo que me comentas de la segunda viñeta quizas estaría mas correcto como dices, para eso tienes un ojo clinico del que yo carezco.
De todas formas si te pones a dibujar un guión de estos en pitinglis y quieres llevar un ritmillo guapo ya veras como vas de culo para plantear las escenas,jeje
respecto a la ultima viñeta, me molaba transmitir la sensacion de que crock se iba a comer la cámara ( que no se si estará conseguido :P)
un saludete cokePAter
Elisabet: Bienvenida a mi blog compañera.
Que sepas que con tu comparación con Alan Davis ya me has hecho feliz XDD
El hacer paginas de cómic es otro rollo diferente al de ilustrar ( lo digo pq yo antes era eminentemente ilustrador) y hay un monton de cosas diferentes que controlar.
En cuanto pueda visito tu blog y te linkeo
un saludazo

Jaime Martinez dijo...

Javier: Muchisimas gracias señor pintor.
Espero que ya estemos recuperados de esos socabones eh?
y a hacer mas obras que quiero verlas
un saludote compi y no te estes tanto tiempo sin dar señales de vida
Frank Muñoz:
Estas páginas son test scripts para ver si pillo un poco de nivel pa enseñarlas a quien tiene el poder de darme curro jeje
gracias por tus coments compañero y artista
PD: deseadme suerte hoy con el preestreno de Sexo en Nueva York que se me van a hacer llagas de servir palomitas

CAESAR dijo...

MMMMMMmmmm...si....yo quería...Pues yo quería una de pañomitas medianas...una coka-cola...y unos doritos!
Jur jur, ánimo currante!!!

XD

En cuanto a las páginas sigo creyendo que tus coreografías de acción son mejorables. Ojo, que esta que veo no esta nada mal, pero creo que aún puedes dar mucho de sí tio. Hay que explotarte!

Al batman le tienes cogido el truco, eso se ve a la legua (aunque el de la tercera viñeta se me antoja algo extraño).

Y sí, parecen cejas. ;P

Venga socio, ánimo.

Jaime Martinez dijo...

Caesar: Tienes toda la razon tio, en las escenas de acción podría dar mas de mi. A ver si con la practica se soluciona :P
Lo de las cejas fijate que me choca bastante XDDD
y no menciones palomitas en mi presenciaaaaa
un saludote colega

EDO dijo...

Cada vez está mucho mejor esto, se te ve ..no sé, a muchos nos pasa que la presión nos ayuda....bache? que bache! nada a seguir dibujando...

Me cuesta un poco entender la primera viñeta...si pillé la segunda, que raro y la cara de batman en la tercera se me va un poco, pero estrá de cojon.s, vamos a mi me gusta mucho; estaría bien ver una a tinta....podrá ser algun dia??

edo

Fuacka dijo...

Muy bien!
Esta pagina esta muy chula, quizas eche en falta alguna viñeta con un plano mas general (veo todas muy cercanas y veo que no soy al unico que no le agrada dibujar piernas xD)
Pero los volumenes de negro estan muy bien y la capa te queda de muerte!
Sigue asi tio!

Jaime Martinez dijo...

Edo: A ver si dentro de nada puedo colgar unas pages a tinta que estoy haciendo.
Gracias por los comentarios compañero
Real: Lo de los planos cercanos era mas que nada para dar mas intensidad y agobio a la pelea ( ten en cuenta que no es una pelea equilibrada y le estan dando a Bats hasta en el carné)
Pero si, yo tb hecho de menos algún planillo mas general ( parece mentira pero hasta hecho de menos las perspectivas de edificios) XD
un saludote

Patrick Grau dijo...

He visto lo del Meme hoy, sorry tiooo. Ahora lo he contestado, ay ay ay ay...
He estado de hospitales estos dias y apenas me conectaba para colgar dibujos, lo siento de veras U_U

Jaime Martinez dijo...

Shimrod: no te preocupes colega. Espero que no haya sido nada grave ;)
un saludote

Jordi Tarragona dijo...

Hola tio, por fin algo de acción de la buena ! La verdad es que cuando llevas algunas pag en que casi no hay, se agradece.Muy guapa la pag, pero en la tercera viñeta creo que el brazo de crock quedaria mejor recto ya que me da una sensación rara, aunque esto es a titulo personal. Por lo demas todo muy chulo. En cuanto al susodicho bache, animo tio. Como se suele decir... Esto tambien pasara...
Venga un saludazo!!!

Jaime Martinez dijo...

Jordi: gracias por el consejo de lo del brazo ;)
espero que el bache se pase rapido compañero,jeje
Y animo con Knock out
un saludote

david benzal dijo...

Gracias por tu comentario Jaime!
Muy buena a narrativa de esta plancha. A menudo la gente no sabe la dificultad que tiene la realización de una plancha de cómic, planteamiento narrativo disposición de planos el entorno de cada plano y un etc muy largo de factores. Buen trabajo compañero.

Jaime Martinez dijo...

David: Es cierto que hay que tener en cuenta bastantes aspectos a la hora de realizar alguna pag. En ese sentido una ilustracion tb tiene sus propias reglas, pero en mi opinion e s mas sencilla
un saludote y gracias por los animos artista

CAESAR dijo...

P-A-L-O-M-I-T-A-S!



Lo siento, no he podido evitarlo....

Unknown dijo...

wow! Amazing comic page!

Jaime Martinez dijo...

caesar: Quieres que te ponga hielo en las palomitas?? ;)
mientras no me pidas un radical...
claudio cerri: Thanks claudio for the comment. Your work is very good too.I like so much your color way. I link you for future visits.
P.D.Sorry for my english

Rafael Sandoval dijo...

Hola Jaime!!!!

Que guapa la página, estas mejorando mucho, sigue así por que vas por buen camino, un solo detalle, panel 2, no se ve el brazo de Bat, no se sabe si golpea o no, otra cosa la continuación del panel 3, no se entiende el movimiento del malo, es decir no coincide con el anterior panel, por lo demás está bastante bien ya mismo te tendrán que hacer un hueco en DC ;)

Un abrazo!!!!

Jaime Martinez dijo...

Rafael: Hola, tienes razón en lo del panel 2. En mi cabeza lo veía claro que Bats esquivaba el garfiazo de Croc, pero es cierto que en el dibujo no está muy claro. Y la conexión entre el panel 2 y el 3 básicamente está mal planteada, y me lo podía haber currado más. Gracias por ayudarme a pulir estos defectillos que sigo teniendo :P
Respecto a lo del hueco en DC, espérate que algún día me hagan hueco en algún sitio.
Un saludote