jueves, 17 de enero de 2008

Next Men y bocetillo

Bueno, chicos y chicas, desde siempre me ha gustado mucho la serie de John Byrne de Next Men (editada hace siglos por Norma Editorial), así que cuando se me planteó la posibilidad hace un tiempo de hacer una ilustración de tema libre, escogí este.
La ilustración en si, no es de las más correctas pero lo que es el diseño de la página si me gusta aún hoy bastante.
Por supuesto, el estilo no es ni de lejos el que tengo ahora, pero le tengo un cariño especial.
En segundo lugar os dejo un boceto que en principio iba a formar parte de una portada para un proyecto personal de cómic de superheroes que al final (como tantos otros) quedó en el baúl de los recuerdos.
Un saludo a todos y gracias por pasaros ;)

14 comentarios:

CAESAR dijo...

Veo que te gusta re-visionar tus viejas obras.
Imagino que te pasa lo mismo que a mí cuando veo mis viejos dibujos. A veces recuerdo hasta en lo que estaba pensando ese dia, porqué lo hice así y no de otro modo, y cosas de ese estilo.
Todo eso los convierte en pequeñas obrillas de arte que muy pocos saben apreciar como merecen. Las hacen... especiales.

Molan.
No te cortes, y pon más...

Jaime Martinez dijo...

La verdad es que aunque sean antiguas, merece la pena que vean la luz.
En su momento fueron lo mejor que podía hacer y tenían mucha ilusión dentro.
Pero eso si, en cuanto termine tres páginas actuales de un guión de prueba las pongo aquí para que veais como lo hago ahora mismo,jeje
un saludote compañero

Pater dijo...

lo antiguo es la base de nuestro presente, no? :)
las composiciones a lo George Pérez siempre molan mucho... y loable ke dibujes siempre a tanto personaje junto ^^
saludos!

Jaime Martinez dijo...

Gracias Pater. Bienvenido de nuevo.
La verdad es que estoy un poco hasta las... de colgar cosas tan antiguas, pero es que lo que estoy haciendo ahora hasta dentro de una semana minimo no lo acabaré.
saludos

ACO dijo...

A ver esas paginas con ese nuevo estilo. Cuando te acercas al estilo de Ross te keda genial.Y lo de las ilustraciones antiguas es normal.Yo tuve una epoca Mcfarlanesca y Lieffeldiana ,es cuestion de evolucionar y tener un emjor criterio.Se ve q tu has pillado una buena dinamica desde ese dibujo ahora :)

Jaime Martinez dijo...

Gracias Cal. Espero poder enseñaroslas nuevas páginas esta semana. La verdad es que yo tb tuve mi época liefeldiana,jeje.
A ver que sale, el caso es seguir evolucionando.un saludote

Unknown dijo...

No conozco estos comics, bueno no conozco muchos jejeje
Lo de mostrar cosas antiguas, es algo que no mucha gente hace, a mi tambien me cuesta, porque forman parte de mi intimidad. Por eso valoro cuando los cuelgas, dan sensacion de seguridad.
Gracias por tu ultimo comentario :)
Suerte compi!

gesiOH! dijo...

Pues aunque sea antiguo se ve que sigues igual de currante, como en todos los dibujos que haces.
Te tienen que llevar bastante tiempo hacerlos ya que metes muchos personajes y sombras y; eso es de admirar.

Jaime Martinez dijo...

Patri: Mas que nada enseño cosas antiguas para que opineis como veis mi evolución, en eso soy bastante inseguro y me ayuda ;)
Gesioh: Una ilustración de estas en dos dias esta mas que lista, tampoco tiene tanto trabajo y mas cuando es tema libre y escojo lo que me gusta dibujar :P
A ver que opinais cuando cuelgue lo nuevo.

bog_art dijo...

Siempre es bueno salvar estos trabajos del baúl.. y sobre todo si son tan buenos como el segundo..

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario.
No se que es un album europeo... :(
soy una isnorante.

J.A.Ramirez dijo...

que bueno el del coche! Pero entonces tu ya curras en estas historias verdad? (es que solo he leido algunas entradas jiji)
Pues muy bien tio, aprovecha, que es todo un privilegio :)

Jaime Martinez dijo...

Bog_art: Gracias compañero. Esa segunda ilustración tiene algo que aún hoy me gusta.
Patri: no pasa nada compañera,jeje
Quería decir que podrías mirar de hacer cómics para francia, ya que tienes un estilo en esa viñeta muy estilizado y europeo. Quiero ver mas como esa ;)
j.a.ramirez: Que va compañero, aún estoy en el quiero y no puedo,jeje
a ver si un día de estos golpeo la puerta adecuada ;P

Unknown dijo...

Jejee, gracias, pero el tema de los comics.... No me llama la atencion y no soy muy buena que digamos, ya intente hacer alguno para clase (que era obligatorio) y salieron mojones. Prefiero dejarselo a los que saben hacerlo, como es tu caso. Aun asi, gracias por la sugerencia.
Un saludo.