viernes, 27 de junio de 2008

Posible submission de Star Trek

Esta es la primera página de lo que podría llegar a ser una submission para una editorial (aunque no sé si al final la mandaré).
Como veis es de Star Trek y me he esforzado en hacerla mas clarita de lo normal y con una narración algo mas pausada ya que no son cómics superheroicos.
Donde mas estoy sufriendo es en hacer que los personajes sean reconocibles con respecto a los actores.
En fin, espero vuestros comentarios para ver si puedo mejorarla y mandarlas (hay que tener en cuenta también que tengo previsto entintarlas :P)
Un saludote a todos

23 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA JAIMEEEEEEE
A mi me ha encantado como te ha quedado la página. Lamento no ser crítico, y señalarte fallos para que mejores, pero es que no le veo ninguno. Seguro que cuando otros amigos comenten alguno quizas les de la razón, pero por ahora no le veo fallo.
Eso si, la caracterización de los personajes no te puedo decir nada, pues no los controlo.
Pues eso, que sigue así y que aunque no suba comentarios tan a menudo como me gustaría visito tu página casi todos los días para ver tus progresos.
(que ganas tengo de terminar las oposiciones y tener tiempo libreeeeeeeee)

bog_art dijo...

Sabes que uno de los pocos cómics que poseo, es uno donde se juntan la tripulación de star treek con los xmen.. y es muy cierto lo que dices.. el lograr un buen parecido es un punto fundamental para lograr ese "ambiente" que esta serie requiere.. suerte con este nuevo proyecto!.. olé y olé!!..

Paco Hernández dijo...

joder me has dejado alucinado tio, que pasada! me han encantado!!, lo dicho con los fondos, aparte de los personajes, no hay quien te gane, enhorabuena!

Jaime Martinez dijo...

MDiaz: ánimo campeon que ya queda menos para esas oposiciones.
Me alegra que te guste esta página, a ver si termino las 5 de las que se compone la submission y me animo a mandarla :P
Bog_art: Pues he oido hablar de ese cómic pero nunca lo he tenido en mis manos.Debe ser como mínimo interesante,jeje
Eso de que los personajes sean identificables es un poco complicadillo, ya que no sólo es por la cara sino por el cuerpo y las poses.
A ver si hay suerte master ;)
Conner Kent: Jope, pues me has levantado mas la moral,jeje con comentarios como los vuestros me como el mundo
un saludote compi

Eduardo Ramírez dijo...

Hola Jaime!
Yo no soy lo que se dice un gran seguidor de StarTrek, pero creo que esta muy conseguida la ambientación de la serie. Realmente la página esta limpia y bien definida, seguro que ganaría aun mas entintada. Francamente, si encontrara algo que criticar lo diría, pero por más que la miro no encuentro nada corregible.
Hacer rostros conocidos siempre es muy sufrido, aunque en este caso no soy de mucha ayuda: si me sacas de Picard (el Charles Xavier de las pelis de X-Men) o Mr Spock no me entero:)
Animo con ese proyecto que tu puedes!
Un saludo!

Elisabet dijo...

¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya?
Un TRABAJAZO Jaime, sinceramente, con mayúsculas.
Me he dado cuenta de que hay pequeños saltos evolutivos en cada página que muestras, pues la última siempre parece estar más trabajada y mejor que la anterior. Llevas un ritmo de progreso alarmantemente bueno :) y, aunque tampoco puedo decir demasiado sobre la serie, ( al menos yo también me sé al capitán Kirk :D) sí que estoy deseando ver tus próximos trabajos.
Mucha suerte, y que no decaiga ese ánimo!

Por cierto, así de refilón… ¿soy la única a la que le flipa ese chaval que va fardando de antenas por el pasillo de la última viñeta? ;P

Jaime Martinez dijo...

Eduardo: Gracias compañero. En cuanto acabe el lápiz de las 5 paginas que tengo previsto hacer me pondré con las tintas.( a ver que tal se me da porque hace muchísimo tiempo que no entinto nada)
Elisabet: Gracias de verdad. Yo no noto esaa mejoría de pagina a pagina, pero sinceramente espero que si la haya :P
Por mi parte me apasiona cada vez mas esto de crear paginas.
respecto al tipo de las antenas es de una raza de Star Trek( y ademas es azul de piel jejeje)
un saludote

Unknown dijo...

Beautiful Drawings!

nurianovoa dijo...

Gracias Jaime, pues a mi me gustaria que con una pincelada bien puesta diera el mismo efecto que pelillo a pelillo, mira te este link:

http://bp1.blogger.com/_Rzf5N4t1NmQ/RzC3ssB1coI/AAAAAAAAAHc/cW_CLnZHl6o/s1600-h/leiteira.jpg

Unknown dijo...

Hola! Great penciller!

Pater dijo...

a mi me mola mucho... salvo por la Enterprise, en la parte de arriba de la circunferencia (dios, no sé como llamar a esa parte) XD... que me parece como algo blando que ha caído sobre la nave (no sé si es donde va la tripulación, yo es ke de la Enterprise sé pokito)

pero salvo esa cosilla sin importancia ninguna me mola... y entintada con un buen espacio chulo, kedará genial ^^

saludos, pro!

CAESAR dijo...

Pues hombre, la verdad es que es una página en la que lucirse poquito.....pero está muy bien.
Limpia, buenos fondos, narrativa, e incluso los rostros te han salido reconocibles pese a su tamaño...
Bien, bastante bien, pero por mi parte ya quiero verte un Klingon dando la brasa por ahí...

Jaime Martinez dijo...

Alina Chau: Tnaks and welcome to my blog.
Your art is amazing. Greetings
Nurianovoa: No me va el link Nuria :P
ponmelo de nuevo please.
Y era tu primer dibujo con tableta no? abusonaaa
saludotes
Claudio Cerri: >Grazie. Tu eres un ottimo artista troppo. ( sorry for my Italian).Sono un fan di te

Jaime Martinez dijo...

Pater: Creo que son las sombras. Eres un cabronazo, ahora voy a repetir la Enterprise.XDDD
En serio, gracias por hacerme notar eso, pq creo que tienes toda la razon
Caesar: En las submission recomiendan paginas mas de fondos, otras mas de accion y supongo que en este caso tb de parecidos físicos :P
Klingons no va a haber ninguno no XDD
pero si una sorpresita en la pagina final ( que ademas será Splash page)
un saludote compañerooo
pd: Las palomitas las hay de 1 euro 20, de dos, de 2 cincuenta y de 3 80
¿cual te pongo ;)

Frank Muñoz dijo...

Bueno no soy muy fan de Star Trek y no puedo decirte si los personajes son reconocibles, pero ya te adelanto que la pagina es muy buena. Ya te he dicho otras veces que tienes un muy buen lápiz y muy limpio. El enfoque que les das a las viñetas y la narración visual que metes también es muy acertada. De momento me kedo con las ganas de verla a tinta, pero sabiendo el poco tiempo que tienes es normal :)

Jaime Martinez dijo...

Frank Muñoz: Muchas gracias compañero. En este caso es muy importante que me digais que falla y que no ya que seguramente al final acabará en las manos de un editor Yanki.
Espero tener el lápiz de las 5 paginas para mediados de julio y hacer las tintas luego.
A ver que sale de todo esto.
un saludote

Rafael Sandoval dijo...

Que chula la página, está muy lograda, estoy deseando verla a tinta ;)
Espero que tengas suerte y te den trabajo :)
Un abrazo!!!!

Jaime Martinez dijo...

Rafa: Gracias Rafa. A ver si hay suerte. Tú dime todo lo que veas mal que para eso tienes un monton de arte y experiencia ;)
y gracias mil por los animos master

CAESAR dijo...

Cuando voy con mi novia al cine, siempre me pido el combo hiper-mega-familiar.

...luego ella se pide lo que quiere... ;P

Jaime Martinez dijo...

Conque eres de esos eh? mmmm ;)
Hace cuatro dias que no pillo un lapiz ;P
un saludote

CAESAR dijo...

No te quejes. Yo llevo todo un mes....


....esta mudanza me está poniendo de los nervios!

J.A.Ramirez dijo...

Otia! Treki treki XD

Yo tengo un comic del grandioso(en todos los aspectos) adam Huges, es lo unico ke he leido de estos trikiñuelos, no es ke me llame la atencion la serie, pero la pagina sí:D

Ta chula, mas simplificada y en consecuencia de mensaje mas facil de leer. Lo unico ke me desagrada asi de primer golpe de vista es la parte superior de la enter prisas, ke parece abollada, o blanda, u algo. Tantos hiper espacios...es normal...pobreciiita enter prisas...

Saludos Jaime, y ke caigan ya esas tintas! ueueueueue

Jaime Martinez dijo...

Caesar: Yo he hecho 2 mudanzas en 5 años y te entiendo perfectamente compañero ;)
ánimo y que acabe pronto
J.A.Ramirez: Muchas gracias fenomeno.
Es cierto lo de la parte de arriba de la Enterprise y pendiente está de rehacerlo completamente.
:P
Lo colgare of course.
un saludote megaman